ⓘ Parc du Thabor. El parc du Thabor o Thabor, situado en Rennes cerca del centro de la ciudad, es un parque público diseñado sobre más de diez hectáreas con la pa ..

                                     

ⓘ Parc du Thabor

El parc du Thabor o Thabor, situado en Rennes cerca del centro de la ciudad, es un parque público diseñado sobre más de diez hectáreas con la particularidad de combinar un Jardín la francesa, un jardín la inglesa, una Orangerie y un importante Jardín botánico. Su nombre hace referencia a una montaña que domina el lago de Tiberiades en Israel, el monte Tabor.

Desde su origen privado, jardín hortícola de los monjes de Saint-Melaine, Abadía durante mucho tiempo extramuros de la ciudad, el parque se volvió, por evolución y ampliaciones sucesivas, en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y muy apreciado por sus habitantes. Simple lugar de paseo público antes de la Revolución, enriquecido con el jardín botánico a continuación, el parque incrementa su valor añadido entre 1866 y 1868 por las contribuciones de Denis Bühler por adaptación de distintos puntos en boulingrin, "enfer", Jardín la francesa, jardín la inglesa. A inicios del siglo XX, la parte sur del parque, denominada "les Catherinettes", fue acondicionada en extensión del jardín inglés.

El "parc du Thabor" está clasificado como Jardin de prestige de type 1 por la ville de Rennes, se beneficia de un esmerado mantenimiento para satisfacer los criterios de un jardín muy enfocado en la decoración floral elaborada y variada en las plantas utilizadas según las temporadas y así lo esperan tanto por parte de los asiduos como de los turistas.

                                     

1. Localización

El parque del Thabor se sitúa al centro de Rennes, en el barrio Thabor-Saint Hélier. Está encuadrado por la "rue Martenot" y la "rue de Paris" al sur, el bulevar de la "Duchesse Anne" al Este y la calle de Palestina al Norte. El oeste del parque se estrecha claramente entre Notre-Dame en Saint-Melaine al norte y liceo de enseñanzas medias y colegio Anne de Bretaña al Sur; se puede acceder por la plaza de Saint-Melaine, entrada lo más cerca posible del centro de la ciudad.

El acceso al parque se hace por seis entradas abiertas sobre las distintas calles mencionadas anteriormente. Se sirve por el bus de los Transportes y comunicaciones en Rennes número 3, arrêt Thabor; la estación de metro lo más cerca posible es Santa-Anne. El parque está abierto todo el año.

Parc du Thabor Quartier Thabor - Saint Hélier, F-35031 Rennes, département du Ille-et-Vilaine, Bretagne, France-Francia.

Planos y vistas satelitales, 48°06′50.77″N 1°40′17.88″O

Está abierto todos los días del año y es visitable libremente.