ⓘ Raión de Gulkévichi. El raión de Gulkévichi? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en el área ..

                                     

ⓘ Raión de Gulkévichi

El raión de Gulkévichi? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en el área oriental del krai. Limita al sur con el raión de Kurgáninsk y con el de Novokubansk, al oeste con el raión de Tbilískaya, al norte con el raión de Kavkázskaya, y al este con el raión de Novoaleksándrovsk del krai de Stávropol. Tiene una superficie de 1 395.6 km² y contaba con una población de 100 758 habitantes en 2010. ​ Su centro administrativo es Gulkévichi.

El relieve de la región es llano. El río Kubán hace de frontera de la región al norte y al este. Por el norte del distrito se halla el río Samóilova Balka y por el sur se halla el río Zelenchuk Vtorói, afluentes del anterior.

                                     

1. Historia

El raión fue establecido el 31 de diciembre de 1934 en la composición del krai de Azov-Mar Negro como resultado de la descentralización del raión de Kropotkin. Inicialmente estaba compuesto por once selsoviets: Ventsy-Zariá, Gulkévichskoye, Maikopskoye, Nikoláyevskoye, Novomijáilovskoye, Novoukrainskoye, Olginskoye, Otrado-Kubánskoye, Sokolovskoye, Sonentalskoye, Tysiachnoye y Plemzavoda. El 13 de septiembre de 1937 pasa a formar parte del krai de Krasnodar.

El 22 de agosto de 1953 se le agregan tres selsoviets del disuelto raión de Temirgóyevskaya: Novokrasni, Púshkinskoye y Soyuz Chetyrej Jutorov. El 1 de febrero de 1963 el raión era disuelto y su territorio anexionado por el raión de Kavkázskaya con centro en Gulkévichi. El 20 de octubre de 1980 fue restablecida con los límites anteriores.

                                     

2. División administrativa

El raión se divide en 3 municipios urbanos y 12 municipios rurales, que engloban a 63 localidades.

*Los centros adminitrativos están resaltados en negrita.

                                     

3. Economía y transporte

Las actividades económicas principales del distrito son la agricultura y los materiales de construcción vigas de hormigón, etc.

La región está comunicada por el ferrocarril del Cáucaso Norte y por la carretera federal M29 Cáucaso.

                                     

4. Enlaces externos y referencias

  • Основные административно-территориальные преобразования на Кубани 1793 - 1985 гг. / Autores: A. S. Azarenkova, I. Y. Bondar, N. S. Vertyshova. Krasnodar: Краснодарское кн. изд-во, 1986. - 394 p.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Sitio web del raión
  • Este artículo es en parte una traducción de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Гулькевичский район.
  • El raión en el sitio web del krai en ruso.