ⓘ Raión de Briujovétskaya. El raión de Briujovétskaya? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en ..

                                     

ⓘ Raión de Briujovétskaya

El raión de Briujovétskaya? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en el área septentrional del centro del krai. Limita al sur con el raión de Korenovsk y el de Timashovsk, al oeste con el raión de Primorsko-Ajtarsk, al norte con el raión de Kanevskaya y el de Pávlovskaya y al este con el Vyselki. Tiene una superficie de 1 360 km² y contaba con una población de 52 799 habitantes en 2010. ​ Su centro administrativo es Briujovétskaya.

El relieve de la región es llano, perteneciente a las tierras bajas de Kubán-Azov, y está surcado por la cuenca del río Beisug y el curso inferior de dos de sus afluentes, el Beisuzhok Izquierdo y el Beisuzhok Derecho.

                                     

1. Historia

El raión fue establecido el 2 de junio de 1924 en la composición del ókrug de Kubán del óblast del Sudeste, sobre el territorio del anterior volost Briujovétskoye del otdel de Krasnodar y Rogovskoye del otdel de Slaviansk del óblast de Kubán-Mar Negro. Inicialmente estaba formado por siete selsoviets: Briujovetskoye, Batúrinskoye, Novodzherelíevskoye, Novokórsunskoye, Pereyaslóvskoye, Rogovskoye y Chepíginskoye.

El 16 de noviembre de 1924 pasó a formar parte del krai del Cáucaso Norte y el 10 de enero de 1934 del krai de Azov-Mar Negro. El 31 de diciembre de ese año se formó el raión de Rogovskaya, con centro en Rogovskaya, dividiendo el raión. El 13 de septiembre de 1937 entra en la composición del krai de Krasnodar. El 22 de agosto de 1953 le son agregados tres selsoviets del disuelto raión de Rogovskaya: Malobeisúgskoye, Novodzherelíevskoye y Garbuzovobalkovskoye. Entre el 1 de febrero de 1963 y el 30 de diciembre de 1966 es disuelto y anexionado al raión de Kanevskaya.

                                     

2. Economía y transporte

La agricultura y la ganadería son las actividades económicas que predominan en el distrito.

Las principales vías de comunicación que atraviesan la región son los ferrocarriles y las carreteras Krasnodar-Yeisk en dirección norte-sur y Timashovsk-estrecho de Kerch que la atraviesa por el suroeste.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Sitio web del raión en ruso.
  • Este artículo es en parte una traducción de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Белореченский район.
  • Основные административно-территориальные преобразования на Кубани 1793 - 1985 гг. / Autores: A. S. Azarenkova, I. Y. Bondar, N. S. Vertyshova. Krasnodar: Краснодарское кн. изд-во, 1986. - 394 p.