ⓘ Marthe Robin fue una mística católica francesa estigmatizada. ​ ..

                                     

ⓘ Marthe Robin

Marthe Robin fue una mística católica francesa estigmatizada. ​

                                     

1.1. Biografía Infancia

Marthe Robin Es la sexta y última hija de Joseph-Michel Robin y Amélie-Célestine Chosson, campesinos, casados en 1889. Operaban una granja en la que toda la familia trabaja, practicando el policultivo. En 1903, Marthe sufría de fiebre tifoidea, una enfermedad que le quitó a su hermana Clémence. Ella misma escapa la muerte, y después de dos meses de enfermedad comienza su recuperación. Ella permanecerá frágil toda su niñez. Ella asistía la escuela pública, en el fondo de la aldea de Châteauneuf-de-Galaure. Ella permanecerá allí hasta la edad de 13 años, asistiendo al curso complementario que va más allá de la escuela primaria. A menudo se enfermaba, y no pudo certificar de estudios primarios. Ayudaba la granja familiar y participaba en la vida del pueblo. Su personalidad fue descrita por ciertos testigos como una niña "alegre, abierta al futuro, servicial y burlona".

                                     

1.2. Biografía Enfermedad

El postulador de la causa de beatificación de Marthe Robin es el padre Bernard Peyrous, sacerdote de la Comunidad del Emmanuel. Su libro 3 incluye los elementos de la investigación diocesana de 1986 Marthe Robin, indica que cae enferma el 1 de diciembre de 1918. Los médicos que examinan llegan a pensar en un tumor cerebral. Ella cae en coma durante cuatro días. Después emerge de esta fase aguda y parece recuperarse durante unas pocas semanas. Pero la enfermedad progresa, manteniéndola parcialmente paralizada. Tiene problemas de visión, hasta la pérdida de la visión durante unos meses. Entre abril y mayo de 1921, se sometió a una nueva fase de remisión, que luego fue seguida, según Bernard Peyrous, por varias crisis, hasta la parálisis final de los miembros inferiores, a partir de mayo de 1928.

Ella permanece en la granja familiar, donde sus seres queridos cuidan de ella. Al igual que muchos pacientes, sufrió la incomprensión de su entorno, incluyendo su familia por sus problemas de locomoción y la sensibilidad la luz que la obligaron a permanecer enclaustrada en una habitación con poca luz.

Una interpretación podría ser dada a su enfermedad, sobre la base de documentos médicos identificados durante la investigación diocesana y una revisión completa realizada en 1942 por dos médicos de Lyon. Parece que sufre de encefalitis letárgica o de la enfermedad de Von Economo, es decir, una enfermedad inflamatoria de los centros nerviosos.

                                     

1.3. Biografía Vida espiritual

Sus padres eran católicos creyentes, pero no practicantes. Sin embargo, ella siempre mostró un interés en la oración y decía Siempre he disfrutado mucho el buen Dios como niña y siempre oraba en mi vida enormemente". Hizo su primera comunión el 15 de agosto de, 1912 y decía "es un momento muy importante". Ella amaba rezar, visitar la naturaleza enferma contemplar, al ver la obra de Dios. La enfermedad iniciada en 1918 fortalecería su fe cristiana. Trató de vivirla pacientemente, intentando hacerse útil, por ejemplo haciendo costura para ayudar a su familia.

En 1925, escribió un acto de entrega y amor a Dios. Ella quiso dedicarse a Cristo y al amor la Eucaristía.