ⓘ Miguel Ángel Converti El Ringo es un exfutbolista y director técnico argentino nacionalizado Colombiano. ​ Su padre Cholo Converti también fue futbolista y entr ..

                                     

ⓘ Miguel Ángel Converti

Miguel Ángel Converti "El Ringo" es un exfutbolista y director técnico argentino nacionalizado Colombiano. ​ Su padre Cholo Converti también fue futbolista y entrenador.

                                     

1. Particularidad

Se le atribuye al Ringo ser el futbolista que impuso la moda entre sus colegas del fútbol colombiano de tener tatuajes, perforaciones y cortes peculiares de cabello tiñendoselo de distintos colores en una época en la que el país cafetero tenía una ideología muy conservadora.

                                     

2. Apodo

Fue cuando jugaba para Millonarios de Colombia que comenzó a ser llamado con el apelativo de "El Ringo", siendo el periodista deportivo Jaime Ortiz Alvear quien se lo colocara. Cuenta que fue por su similitud física con un personaje de una película de vaqueros al cual llamaban así.

                                     

3.1. Trayectoria Como jugador

Se inició en el Huracán Las Heras donde debutó a sus 15 años. De allí pasaría al Godoy Cruz de Mendoza donde sin siquiera haber debutado fue vendido al Club Atlético Banfield donde estuvo desde 1967 hasta 1970 siendo dirigido por su padre. Para el segundo semestre de 1970 tendría su primera experiencia internacional en el fútbol de México siendo fichado por el Deportivo Toluca.

Entre 1971 y 1972 es comprado por Defensor Lima donde los primeras 7 fechas anotó gol. Si bien durante el transcurrir de la temporada no volvió a convertir. igual era considerado como la figura del club. Para 1973 los nuevos dueños del equipo limeño decidieron no contar más con los extranjeros y el Ringo es cedido a Chacarita Juniors, allí esta dos años figurando con gran nivel. Para finales de 1974 tiene una breve cesión en el Español de Barcelona.

En 1975 recibe el llamado de Millonarios de Colombia. El "Ringo" le dijo sí al equipo embajador sin pensarlo dos veces, por la historia que poseía el clubː cuenta él que sus referentes eran Maravilla Gamboa y Alfredo Di Stefano. En Millonarios en su primera temporada convirtió 33 goles. Se mantuvo en el club hasta 1977, luego de tres años escribiendo su nombre las páginas doradas del club, marcando 85 goles oficiales.

También pasó por el fútbol de Venezuela, además de una segunda etapa en México, donde ficha con el Club León. Para en 1980 regresa al balombié colombiano para jugar con el Junior de Barranquilla donde se consagra campeón jugando 39 partidos y marcando 19 goles. En la siguiente temporada marcó 8 goles con Santa Fe.

Regresa a su natal Argentina en 1982 para jugar en Quilmes, luego en Huracán de Bs As en 1983, una segunda etapa en Banfield, en Primera B, en 1984. En sus últimas experiencias pasa por Atlanta, y Defensa y Justicia, donde se retiró tras 24 años de actividad profesional.



                                     

3.2. Trayectoria Como entrenador

Dirigió a inicios de los 90s al Club Sportivo Independiente Rivadavia y al Club Sportivo Dock Sud. Durante nueve años trabajo en la escuela de fútbol del AC Milan en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Desde 2009 "El Ringo" se radicó en la ciudad de Barranquilla donde tiene su escuela deportiva llamada Academia Colombo Argentina, que tiene como principal objetivo alejar a los chicos de los malos hábitos. La fundó desde la década de los 80s y se encuentra distribuida en 5 municipios del Atlántico.