ⓘ Kazache-Malióvani es un jútor del raión de Korenovsk del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado a orillas del río Malióvana, que desemboca en el Zhuravka, tr ..

                                     

ⓘ Kazache-Malióvani

Kazache-Malióvani es un jútor del raión de Korenovsk del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado a orillas del río Malióvana, que desemboca en el Zhuravka, tributario del Beisuzhok Izquierdo, afluente del río Beisug, 10 km al nordeste de Korenovsk y 67 km al nordeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 623 habitantes en 2010. ​

Pertenece al municipio Zhuravskoye.

                                     

1. Historia

La localidad fue fundada en 1817 en tierras de Evstafi Berdin. En 1915 la localidad contaba con 3 334 desiatinas de tierra y 1 124 habitantes. En 1921 se formó el selsoviet de la población. En 1930 las tierras son organizadas en el koljós Imeni Luneva, que en 1950 se fusionaría con otros para formar el koljós Put k komunizmu, que actualmente es parte de la ZAO Kubán.

                                     

2. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Sitio web del municipio en ruso.
  • Calle Zeliónaya enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en Panoramio
  • Otra vista de la calle Zeliónaya enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en Panoramio
  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Казаче-Малёваный.
  • Mapa topográfico en maps.vlasenko.net en ruso.