ⓘ Michael McGlinchey. Michael Ryan McGlinchey es un futbolista neozelandés que juega como mediocampista en el Central Coast Mariners de la A-League. Empezó su car ..

                                     

ⓘ Michael McGlinchey

Michael Ryan McGlinchey es un futbolista neozelandés que juega como mediocampista en el Central Coast Mariners de la A-League.

Empezó su carrera en el Celtic, y aunque nunca tuvo lugar en el primer equipo, ganó la Premier League de Escocia en dos ocasiones, la Copa de Escocia en 2007 y la Copa de la Liga de Escocia en 2006. Más adelante obtuvo el campeonato en la A-League 2012-13 con el Central Coast Mariners.

Aunque representó a Escocia en las categorías Sub-20 y Sub-21, decidió jugar para su país natal, Nueva Zelanda. Con los All Whites disputó la Copa Mundial de 2010.

                                     

1. Carrera

Debutó en diciembre de 2005 jugando para el Celtic escocés, en lo que sería luego su única aparición en el club. En la temporada 2007-08 estuvo a préstamo en el Dunfermline Athletic antes de rescindir su contrato en 2009 y firmar con el Central Coast Mariners de Australia. En 2010 fue dado a préstamo al Motherwell para tener más rodaje de cara la Copa Mundial de 2010. A finales de 2013, a mitad de la temporada 2013-14, el club australiano dio a McGlinchey a préstamo al Vegalta Sendai de Japón. A mediados de 2014 dejó el elenco japonés y decidió no firmar con los nuevos dueños de la franquicia, considerándose un jugador libre. Sin embargo, el Central Coast acudió la justicia y le impidió al neozelandés firmar con el Wellington Phoenix, aunque finalmente no se interpondría, convirtiendo a McGlinchey en un jugador de los Nix

                                     

1.1. Carrera Selección nacional

Representó a Escocia por el Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde disputó 2 partidos. Aun así, el llamado para la selección absoluta lo recibió de Nueva Zelanda, debutando internacionalmente el 9 de septiembre de 2009 en un amistoso ante Jordania que los Kiwis ganarían por 3-1.

Fue convocado para disputar la Copa Mundial de 2010, aunque no disputó ningún partido en la competición en la que los neozelandeses fueron la única selección invicta, empatando en sus tres encuentros. Fue parte también del plantel que jugó la Copa de las Naciones de la OFC 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres. ​ En 2016 colaboró en la obtención del torneo oceánico.