ⓘ Elephant and Castle es un importante cruce de vías situada en el distrito londinense de Southwark, en el sur de Londres, Inglaterra. También se usa como un nomb ..

                                     

ⓘ Elephant and Castle

Elephant and Castle es un importante cruce de vías situada en el distrito londinense de Southwark, en el sur de Londres, Inglaterra. También se usa como un nombre para el área circundante. ​

                                     

1. Descripción

The Elephant, como se le conoce, está formado por las intersecciones de calles principales conectadas por un camino corto llamado Elephant and Castle, parte de la A3. Entre estas intersecciones, en el lado oriental, está el Elephant and Castle Shopping Centre, con un edificio de oficinas llamado Hannibal House en la parte superior. Al norte de este, limitando con Newington Causeway y New Kent Road hay un gran bloque residencial llamado Metro Central Heights. Y también el bloque residencial Estrata de 43 plantas se encuentra justo al sur del centro comercial en Walworth Road. Elephant and Castle ha sustituido en gran medida el nombre original de la zona, que anteriormente era conocida como Newington.

Recibe el tráfico procedente de las intersecciones de la ruta que vienen desde el sudeste de Inglaterra a lo largo de la A2 - llamadas aquí New Kent Road y Old Kent Road - y las que van hacia el sur de Inglaterra en la A3, así como también reparte el tráfico hacia el West End a través de St Georges Road, y la City de Londres a través de London Road y Newington Causeway, en la intersección norte. Newington Butts y Walworth Road se unen la intersección del sur. Todo el sistema de unión forma parte del Anillo Interno de Circunvalación de Londres, y forma parte del límite de la zona de carga de congestión de Londres.

En el centro de la intersección esta el Michael Faraday Memorial, una gran caja de acero inoxidable construida en honor de Michael Faraday, quien nació cerca de allí. La estructura también contiene una subestación eléctrica de la línea Northern Line del Metro de Londres. Las líneas de visión de este monumento son oscurecidas por vallas publicitarias iluminadas en los pórticos.

Famosos exresidentes de la zona incluyen a Charlie Chaplin y Michael Caine, que nacieron y crecieron en la zona y el músico electrónico Aphex Twin.

La zona tiene dos estaciones vinculadas de metro las Northern Line y Bakerloo, así como también la National Rail Station ambas servidas por los Trenes del sudeste Kentish Town - Sevenoaks via Catford y el First Capital Connect Thameslink, circuito suburbano a Sutton y Wimbledon. Otros edificios locales incluyen Skipton House que alberga al Departamento de Salud, Perronet House un edificio de viviendas propiedad del Southwark Council, una gran parte del campus de la London South Bank University, el London College of Communication, el club nocturno Ministry of Sound, y la Iglesia Metropolitan Tabernacle. El Museo Cuming también está cerca.

                                     

2. Historia

Conocida anteriormente como Newington Butts y Newington Causeway son dos de las principales vías de la zona, en la época medieval fue una sencilla zona rural de Surrey, del señorío de Walworth. Esto aparece en el Libro Domesday como pertenecientes al arzobispo de Canterbury, los ingresos de sus rentas y diezmos suplía a los monjes de Christ Church Canterbury con su ropa, una "iglesia" también se menciona. Sin embargo, la parroquia es llamaba St Mary, Newington. La iglesia estuvo el sitio que hoy ocupa el actual Leisure Centre, al lado de la Iglesia Metropolitan Tabernacle. El primer registro por nombre data de 1222.

En mayo de 1557, William Morant, Stephen Gratwick, y un hombre llamado King conocidos como los Mártires de Southwark, fueron quemados en la hoguera en St. George en el sitio de la actual Metropolitan Tabernacle durante la Persecuciones Marianas. ​

Elephant and Castle” es el hogar de la London College of Communication anteriormente conocida como The London College of Printing, una universidad de renombre internacional. La estructura actual fue construida durante la remodelación de la zona en la década de 1960.

                                     

3. Nombre

El nombre "Elephant and Castle" parece derivar de una posada así llamada que había en el sitio alrededor de 1760. ​ La aparición en Inglaterra del motivo ornamental de un elefante con un castillo a cuestas parece remontarse al medievo tardío, pudiendo encontrarse ejemplos tallados en madera en la catedral de Chester y en la Catedral de Ripon.

                                     

4. Transporte

La zona adquirió una importancia cada vez mayor después de la creación del puente de Westminster en 1751 y las mejoras en el puente de Londres en el mismo período. Esto requirió de vías derivadas para conectarlas a través del sur al uno y otro lado como también hacia las rutas principales que llevan al sur y sureste de la costa. Estas mejoras en los camino conectaron a los antiguas vías Kennington Road y Old Kent Road para facilitar el tráfico. En 1769, el nuevo puente de Blackfriars fue conectado a este sistema en lo que hoy es el cruce llamado St Georges Circus y Blackfriars Road originalmente Great Surrey Road y para la unión de Elephant and Castle con el nuevo London Road.

Como resultado de estas mejoras, la zona se convirtió en una parte urbanizada de la metrópoli durante los últimos períodos georgiano y victoriano. El ferrocarril llegó en 1863 y en 1890 el primer nivel de la línea del metro, que ahora forma parte de la Northern Line. El ramal del metro en la zona de la Bakerloo Line fue terminado en 1904. La población de clase media y de clase trabajadora aumentó, los primeros se asentaron en las vías principales, los últimos en las calles detrás de estos. Sin embargo, el área declino socialmente en el lado de Walworth. Tanto las líneas del metro Bakerloo Line y Northern Line son accesibles desde la estación de Elephant and Castle. La estación de trenes Elephant and Castle es servida tanto por la línea First Capital Connect y la Southeastern con los servicios de trenes desde la estación de Blackfriars, así también los viajes hacia destinos en Kent y el sur de Londres, incluyendo la Sutton Loop Line.



                                     

5. Compras y Ocio

El área se convirtió en una próspera zona comercial, conocida como "el Piccadilly del sur de Londres", con sus propios grandes almacenes William Tarn y Co y muchas otras tiendas más pequeñas.

En 1930, fue construido el Teatro y Cine de Variedades" Trocadero”, con un edificio monumental de estilo neo-gótico, con más de 3000 asientos y equipado con el órgano Wurlitzer más grande de Europa, construido en la esquina norte de la New Kent Road ahora hay una placa conmemorativa del edificio develada por Denis Norden en 2008, que había trabajado allí en su juventud. Este fue reemplazado en 1966 por un cine más pequeño el Odeón, que se derrumbó en 1988.

En 1932 otro Cine abrió cruzando la misma calle, conocido hasta hoy como" Coronet”. El lugar ahora es usado mayormente como un club nocturno y sala de conciertos. En su momento tuvo más de 2000 personas sentadas, en realidad era una versión art-deco del teatro" Elephant and Castle”. El teatro fue abierto en 1879 en el sitio del Teatro" Royal”, que fue de corta duración construido en 1872 y se incendió seis años más tarde. El edificio fue reconstruido en 1882 y nuevamente en 1902.

El mayor desarrollo urbano de la década de 1960 consistió en la reconstrucción post-guerra dirigidos hacia un mayor plan urbano metropolitano, gran parte de este trabajo se trataba de reconstrucciones de las propiedades destruidas por el bombardeo enemigo en la Segunda Guerra Mundial, y dieron lugar a algunas de las estructuras antes mencionadas. Alexander Fleming House 1959, originalmente un grupo de edificios de oficinas del gobierno y ahora es un complejo residencial conocido como Metro Central Heights, que es un buen ejemplo de la obra del arquitecto moderno húngaro Ernö Goldfinger.

El famoso centro comercial, diseñado por los arquitectos Boissenvain & Osmond, para el Grupo Willets, fue inaugurado en marzo de 1965. Este fue el primer centro comercial cubierto en Europa con 120 tiendas en tres niveles y dos plantas subterráneas de aparcamiento. En el folleto de venta 1963, Willets decía ser la "empresa más grande y ambicioso de compras que alguna vez se emprendiera en Londres. En la planificación del diseño y la visión del edificio presentaba un enfoque totalmente nuevo para el comercio minorista, establecimiento un estándar en los años sesenta que revolucionaria el concepto de compras en todo el Reino Unido. Sin embargo, cuando se abrió, las restricciones presupuestarias significaron que las proporciones y acabados del edificio tuvieran que ser reducidas llegando sólo a 29 de un máximo posible de 120 tiendas comerciales. Uno de los diversos planes que se llevaron a cabo para tratar de levantar el proyecto incluyó el pintado del edificio de un color rosa brillante.

Recientemente el área ha ganado una reputación por el éxito que ha tenido en agrupar comercios de diversidad étnica. La proximidad de la zona al centro de la ciudad, ha hecho que un cierto grado de aburguesamiento haya tenido lugar, esto se puede ver en el aumento de restaurantes de alta calidad en el área. Hay muchos lugares populares de reunión de Colombia, incluyendo "La Bodeguita" y "Distriandina". Los restaurantes locales, como el chino, el Dragon Castle han sido elogiados por la crítica, y The Lobster Pot ha aparecido entre los 10 mejores de la guía Harden.