ⓘ Walldorf es una ciudad alemana ubicada a 10 km al sur de Heidelberg en el Distrito de Rin-Neckar, en el estado federal de Baden-Wurtemberg. Junto con la ciudad ..

                                     

ⓘ Walldorf

Walldorf es una ciudad alemana ubicada a 10 km al sur de Heidelberg en el Distrito de Rin-Neckar, en el estado federal de Baden-Wurtemberg. Junto con la ciudad vecina de Wiesloch, forma un centro en la Región metropolitana Rhein-Neckar con un área de influencia de alrededor de &&&&&&&&&&060000.&&&&&60 000 personas. ​

Walldorf es conocido a nivel nacional debido la sede de la compañía de software SAP y al cruce de la autopista Walldorf. ​ la ciudad es el nombre indirecto de los Hoteles Waldorf Astoria y la Ensalada Waldorf, así como la Fábrica de Cigarrillos Waldorf Astoria y las Escuelas Waldorf.

                                     

1. Historia

Walldorf fue mencionado por primera vez en un documento el 20 de octubre de 770 como una donación la Abadía de Lorsch en el Códice de Lorsch como Waltdorf. ​

                                     

2. Economía

Walldorf fue un pueblo agrícola hasta finales del siglo XIX. Se cultivaron lúpulos, tabaco y también espárragos. Luego, el carácter del lugar cambió lentamente a un lugar de comercio de productos agrícolas. Sin embargo, el espárrago todavía se cultiva hoy y es comercializado directamente por muchos productores de espárragos. ​

El mayor empleador de la ciudad es la compañía internacional de software SAP, que tiene su sede aquí. Otro gran empleador es Heidelberger Druckmaschinen AG "Heideldruck", que se encuentra en el área industrial de Walldorf / Wiesloch con su planta Wiesloch y más de 5.600 empleados. Hay una sucursal de IKEA directamente en la A 5. El entorno de la empresa Walldorf se caracteriza por el software, el hardware y la ingeniería mecánica.

                                     

3. Cultura

En Walldorf se mezclan sus ancianas calles con un sector que es sede de numerosas empresas de alta tecnología. Tal es el caso de la empresa de software SAP.

Astorhaus

Cuando murió en 1848, John Jacob Astor dejó su hogar en Walldorf como donación a los pobres. La Casa Astor fue construida en 1854 y sirvió como orfanato hasta 1936. Desde 1937 la casa fue utilizada por el Servicio de Trabajo del Reich, después de 1945 fue ocupada por familias pobres y numerosas. Hasta 1972, parte de la escuela primaria primera y segunda clase se encontraba aquí, después de lo cual el edificio se utilizaba como museo con un área de exposición de 400 m². La sala Kurpfalz del museo ha servido como sala de bodas de la ciudad desde la década de 1990. La guardería escolar se encuentra en el ala oeste de la Casa Astor.

                                     

4. Deporte

Walldorf fue anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 ya que brindó hospedaje la Selección nacional de Costa Rica del 9 al 21 de junio de ese año.