ⓘ Juan Seguín. Juan Nepomuceno Seguín fue un senador, alcalde, juez, juez de paz y un participante prominente en la Independencia de Texas. Fue hijo de Juan Erasm ..

                                     

ⓘ Juan Seguín

Juan Nepomuceno Seguín fue un senador, alcalde, juez, juez de paz y un participante prominente en la Independencia de Texas. Fue hijo de Juan Erasmo Seguin y tío del General Ignacio Zaragoza.

                                     

1. Primeros años y familia

Fue el mayor de dos hijos de Erasmo Seguín y María Josefa Becerra españoles originarios de las Islas Canarias. Como hijo de un administrador de correos, que ayudaría a su madre en el negocio, mientras que su padre fue uno de los ponentes de redacción de la Constitución Mexicana de 1824. En 1825, se casó con María Gertrudis Flores de Abrego. Tuvieron diez hijos. Fue elegido concejal en diciembre de 1828 y sirvió en numerosas juntas electorales antes de convertirse en el alcalde de San Antonio en diciembre de 1833. Luego se desempeñó como jefe político de Bexar en 1834, cuando el anterior jefe se enfermó. En 1835, lideró una fuerza de socorro a Monclova, cuando el gobernador federalista pidió ayuda.

                                     

2. Independencia de Texas

Cuando era un adolescente en México, tuvo un fuerte interés en la política. Cuando, Antonio López de Santa Anna derogó la Constitución mexicana de 1824, fue muy crítico de su líder mexicano contemporáneo y con mucho gusto se unió la Revolución para librar a Texas de gobierno de Santa Anna. ​

                                     

3. Vida en la República de Texas

Después de convertirse Texas en una república, él sería el jefe del ejército de San Antonio, al mando de una fuerza para defender la frontera occidental. ​ en septiembre de 1842 y más tarde sirvió a Santa Anna en la Guerra de intervención estadounidense de 1846-1848.

                                     

4. Últimos años

En febrero de 1848, Juan pidió permiso para regresar a Texas. A finales de año, había vuelto a Texas, ​