ⓘ Prochnookópskaya? es una stanitsa del raión de Novokubansk, en el krai de Krasnodar de Rusia.Está situada en la orilla derecha del río Kubán, frente a Krásnaya ..

                                     

ⓘ Prochnookópskaya

Prochnookópskaya? es una stanitsa del raión de Novokubansk, en el krai de Krasnodar de Rusia.Está situada en la orilla derecha del río Kubán, frente a Krásnaya Poliana, 6 km al sureste de Novokubansk y 164 km al este de Krasnodar. Tenía 4 676 habitantes en 2010. ​

Es cabeza del municipio Prochnokópskoye, al que pertenece asimismo Fortshtadt.

                                     

1. Historia

La localidad fue fundada en 1793 por cosacos del Don en el lugar donde hoy se encuentra Stáraya Stanitsa frente a Armavir, y fue desplazada al lugar actual en 1817 por las inundaciones del Kubán por orden del general Alekséi Yermolov. Fue lugar de deportación para los decembristas. En 1847, el médico Nikolái Pirogov practicó aquí la primera operación con anestesia en campaña. A finales del siglo XIX contaba con 5 729 habitantes. Hasta 1920 formaba parte del otdel de Labinsk del óblast de Kubán.

                                     

2. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo es en parte una traducción de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Прочноокопская.
  • Iglesia de San Mitrofan en Panoramio
  • El Kubán en Prochnookópskaya en Panoramio
  • Prochnookópskaya en el Diccionario Enciclopédico Brockhaus y Efron en ruso.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Mapa topográfico en maps.vlasenko.net en ruso