ⓘ Ubézhenskaya? es una stanitsa del raión de Uspénskoye del krai de Krasnodar, en el sur de Rusia. Está situado en la orilla derecha del río Kubán, 13 km al noroe ..

                                     

ⓘ Ubézhenskaya

Ubézhenskaya? es una stanitsa del raión de Uspénskoye del krai de Krasnodar, en el sur de Rusia. Está situado en la orilla derecha del río Kubán, 13 km al noroeste de Uspénskoye y 179 km al este de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 1 140 habitantes en 2010. ​

Es cabeza del municipio Ubézhenskoye, al que pertenecen asimismo Derzhavni, Západni y Novenki.

                                     

1. Historia

En 1794, en el contexto de la construcción de la línea defensiva del Cáucaso a lo largo del río Kubán, se erigió el fuerte Ubezhenski, con la intención de asegurar el territorio de los ataques de los pueblos de la montaña. En 1825 con colonos de Temnoléskaya y otras zonas de la gubernia de Stávropol. A principios del siglo pasado, en su centro se elevaba la iglesia del Arcángel Miguel construida en 1901-1903, tres escuelas parroquiales, un molino de agua, una almazara y un aserradero. Hasta 1920 pertenecía al otdel de Labinsk del óblast de Kubán.

                                     

2. Enlaces externos y referencias

  • Bosque al oeste de Ubézhenskaya enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en Panoramio
  • Mapa topográfico en maps.vlasenko.net en ruso
  • Este artículo es en parte una traducción de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Убеженская.
  • Información sobre el municipio en el sitio web del raión en ruso.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.