ⓘ Tenille Dashwood. Tenille Averil Dashwood ​ es una luchadora profesional australiana, Dashwood trabaja actualmente en Impact Wrestling y en el circuito independ ..

                                     

ⓘ Tenille Dashwood

Tenille Averil Dashwood ​ es una luchadora profesional australiana, Dashwood trabaja actualmente en Impact Wrestling y en el circuito independiente.

Anteriormente trabajó en Ring of Honor, se daría a conocer nivel mundial gracias a su paso en la World Wrestling Entertainment de 2011 hasta 2017 bajo los nombres de Emma y Emmalina, siendo la primera mujer australiana en firmar con la WWE, compitiendo exclusivamente para las marcas NXT y Raw. Empezó a entrenar lucha libre desde que tenía 13 años en 2003. En el 2008 viajó a Canadá para entrenar en la Storm Wrestling Academy. Antes de firmar con la WWE, Dashwood luchó bajo el nombre Tenille Tayla en E.U.A. y Canadá.

                                     

1.1. Carrera Entrenamiento y circuito independiente 2003–2011

Dashwood fue introducida en la lucha libre por su hermano mayor Jake, cuando solo tenía ocho años de edad. Comenzó a practicar lucha libre en su país natal Australia y comenzó con sus entrenamientos entre los 13 y 15 años de edad. ​. Esa misma noche Dashwood tuvo su lucha debut al formar equipo con Mandy León para enfrentar a Stacy Shadows y Kelly Klein, saliendo victoriosas.

Tenille enfrentó a Stacy Shadows en la primera ronda del torneo por el campeonato femenino de ROH, lucha en la cual salió victoriosa, posteriormente Dashwood derrotó de igual modo a Brandi Rhodes para avanzar en la competencia. Sin embargo perdería en las semi-finales contra Sumie Sakai.

Luego de perder con Sumie tuvo una racha de victorias en luchas tag team haciendo equipo con Deonna Purrazzo y Jenny Rose. Volvió la acción individual el 13 de mayo venciendo a Karen Q y a Kelly Klein el 26 del mismo mes. A mediados de junio hizo equipo con Sumie para vencer a Kelly Klein y Thunder Rosa, al día siguiente venció a Thunder Rosa en un combate individual, posicionándola como una de las posibles retadoras al WOH championship.

El 29 de junio tuvo su primera aparición en un PPV desde su salida de WWE, en el evento Best in the World donde hizo equipo con Mayu Iwatani, Jenny Rose y la campeona Sumie Sakai para derrotar a Oedo Tai Kagetsu, Hazuki y Hana Kimura con Kelly Klein.

En el episodio semanal de ROH TV emitido el 13 de agosto, Tenille se enfrentó a Kelly Klein, Karen Q y Madison Rayne en un Fatal 4 Way match para ser retadora al título de WOH, consiguiendo la victoria Madison.

El 25 de agosto Sumie retó a Tenille a una lucha por el ahora llamado Campeonato Mundial Femenil de Honor para el evento Death Before Dishonor XVI, con la idea de probar por qué es la campeona, Tenille aceptó el reto y aseguró que saldría con el título después de la lucha. Esa misma noche Tenille hizo equipo con Jenny Rose y Stella Gray para derrotar a otras tres luchadoras. Posteriormente Dashwood sería derrotada por Sakai, en una lucha que tenía él cinturón femenil de ROH en juego, debido a su inactividad Tenille esclareció su situación, dando a conocer que se sometería a una operación para reponer su hombro, además de que su salud no estaba muy bien del todo, confirmando que al menos 6 meses estará fuera de acción.

Hizo su regreso a Ring of Honor el 12 de enero, formando parte del stable recién creado Lifebloood. Junto con Juice Robinson, Mark Haskins, David Finlay, Bandido y Tracy Williams, expresaron que devolverían el honor que la empresa había perdido a través de los años, y la devolverían a sus épocas de gloria de Samoa Joe, CM Punk y Bryan Danielson. Más tarde esa noche, Tenille estuvo presente en la mesa de comentarios en la lucha dónde Lifebloood derrotó a Jay Lethal, Jeff Cobb, Jonathan Gresham, Flip Gordon y Dalton Castle.

                                     

1.2. Carrera Impact Wrestling 2019–presente

El 29 de julio de 2019, se anunció en Twitter que Dashwood había firmado con Impact Wrestling. El 30 de agosto, Dashwood hizo su primera aparición en el episodio de Impact! atacando la Campeona de Knockouts de Impact Taya Valkyrie después de su defensa ante Big Mami.

                                     

1.3. Carrera All Elite Wrestling 2019

El 31 de agosto de 2019, Dashwood hizo una aparición especial en el evento de All Out de All Elite Wrestling en el pre-show en el Womens Casino Battle Royale por una oportunidad por el Campeonato Mundial Femenino de AEW donde fue eliminada por Awesome Kong.

                                     

2. Vida personal

Dashwood tiene un hermano mayor llamado Jake, quien la introdujo la lucha libre, ​ En agosto del 2018, Tenille confirmó sufrir Psoriasis desde los 14 años, esto lo ocultaba con maquillaje sin embargo su situación empeoró obligándola a dejar esporádicamente la lucha libre cuando pasa por crisis.

                                     

3. En lucha

  • Emma Lock ​ por CFO$ 4 Septiembre 2017 - 29 de octubre de 2017
  • Movimientos finales
  • Como Emma
  • "Spotlight" por Hot Tag Media Works 3 de febrero 2018 - presente; circuito Independiente
                                     

4. Campeonatos y logros

  • Extreme Canadian Championship Wrestling
  • ECCW Womens Supergirls Championship 2 veces
  • Situada en el Nº38 en los PWI Female 50 de 2013 ​
  • Pro Wrestling Illustrated
  • Situada en el N°64 en el PWI Female 100 en 2018