ⓘ Pierre Sue, a veces escrito Pierre Süe, fue un médico y cirujano francés. Era hijo del hijo del también cirujano John Sue. ​ ..

                                     

ⓘ Pierre Sue

Pierre Sue, a veces escrito Pierre Süe, fue un médico y cirujano francés. Era hijo del hijo del también cirujano John Sue. ​

                                     

1. Biografía

Recibió el título en cirugía en 1763, sucediendo a su padre en el cargo de cirujano de la ciudad de París. En 1767, fue nombrado profesor y conferenciante en la École Pratique.

Cuando la educación médica fue restaurada después de la Revolución Francesa, Sue obtuvo en 1794 la plaza de bibliotecario de la Escuela de Salud de París más tarde llamada Facultad de Medicina de París. El puesto de bibliotecario le confiaba la responsabilidad de la enseñanza de la bibliografía médica.

En 1808, ocupó la cátedra de medicina forense.

El laboratorio Pierre Sue de Química atómica y molecular, situado en Saclay y perteneciente al Commissariat à lÉnergie Atomique Comisariado para la Energía Atómica, CEA y al CNRS, recibe ese nombre en su honor. ​

                                     

2. Publicaciones

Publicó varias obras de literatura médica como el Dictionnaire portatif de Chirurgie de Pierre Süe 1771. ​

También escribió tablas analíticas de diversos libros, entre ellos la publicación de Buffon que sería continuada por Sonnini.