ⓘ Ariel Edgardo Torrado Mosconi, también conocido como Ariel Torrado, es un teólogo y obispo argentino. Fue ordenado sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires ..

                                     

ⓘ Ariel Edgardo Torrado Mosconi

Ariel Edgardo Torrado Mosconi, también conocido como Ariel Torrado, es un teólogo y obispo argentino. Fue ordenado sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires el 17 de noviembre de 1990. Designado obispo por Benedicto XVI, su consagración episcopal se efectuó en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el 13 de diciembre de 2008. Se desempeñó como obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero durante algo más de seis años. El 12 de mayo de 2015 el papa Francisco lo designó obispo coadjutor de la diócesis de Nueve de Julio. Es obispo titular de esa diócesis desde el 1 de diciembre de 2015.

                                     

1. Biografía

Primeros años

Ariel Torrado Mosconi nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1961.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Niño Jesús, de Saladillo, provincia de Buenos Aires, y sus estudios secundarios en un colegio alemán de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a cursar la carrera universitaria de Agronomía, pero cambió su rumbo para ingresar el 17 de marzo de 1983 en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Villa Devoto ciudad de Buenos Aires.

Como seminarista, cursó los estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", donde logró el título académico de bachiller en Teología carrera de grado de 6 años y profesor en Teología carrera de grado de 4 años. Por alcanzar el mayor promedio de la promoción recibió la Medalla de Oro por la Facultad de Teología en 1989. ​