ⓘ Eduardo Suárez Aránzolo fue un político y diplomático mexicano. Estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, junto con Miguel Palacios Macedo y Alfonso Cas ..

                                     

ⓘ Eduardo Suárez Aránzolo

Eduardo Suárez Aránzolo fue un político y diplomático mexicano.

Estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, junto con Miguel Palacios Macedo y Alfonso Caso. Obtuvo su título profesional en 1917 y posteriormente se doctoró en la UNAM. Fue consultor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representó a México en la Sociedad de Naciones en 1932. También ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Encargada de la Redacción del Código de Comercio en México.

En el ámbito diplomático, también participó como abogado de la Comisión de Reclamaciones México-Americana. Fundador de la Escuela Bancaria y Comercial en agosto de 1932.

Fue secretario de Hacienda durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas del Río y Manuel Ávila Camacho. ​. En 1942 firmó el Tratado Suárez-Lamont con Thomas W. Lamont, presidente del Comité Internacional de Banqueros en México, con lo que México terminó de saldar su deuda. Además fue profesor impartió cátedra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNAM.