ⓘ Kanelovskaya? es un stanitsa del raión de Staromínskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situada en la orilla derecha del río Yeya, junto la frontera septe ..

                                     

ⓘ Kanelovskaya

Kanelovskaya? es un stanitsa del raión de Staromínskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situada en la orilla derecha del río Yeya, junto la frontera septentrional del krai, más allá de cual se halla el óblast de Rostov, 11 km al este de Staromínskaya y 169 km al norte de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 4 305 habitantes en 2010 ​

Es cabeza del municipio Kanelovskoye, al que también pertenecen Yeiski, Pervomáiskoye y Órlovo-Kubanski.

                                     

1. Historia

La localidad fue fundada en 1794 como uno de los primeros cuarenta asentamientos kuren de los cosacos del Mar Negro en el Kubán. Su nombre deriva del de uno de los regimientos del Sich. Formó parte hasta 1920 del otdel de Yeisk del óblast de Kubán.

En Kanelovskaya vivió y trabajó la tractorista Heroína del Trabajo Socialista en el movimiento estajanovista Praskovia Kovardak. En 1956 se forma el koljós Kalinina, más tarde OAO Kanelovskoye. El 31 de mayo de 1972 se funda el pueblo de Órlovo-Kubanski.

                                     

2. Economía y transporte

El principal sector económico de la localidad es el agrícola.

La stanitsa cuenta con una estación de ferrocarril Kanelovski en la línea Krasnodar-Bataisk.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Канеловская.
  • Iglesia de Kanelovskaya enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en Panoramio