ⓘ Nezamayevskaya? es una stanitsa del raión de Pávlovskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situada a orillas del río Yeya, 36 km al este de Pávlovskaya y 15 ..

                                     

ⓘ Nezamayevskaya

Nezamayevskaya? es una stanitsa del raión de Pávlovskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situada a orillas del río Yeya, 36 km al este de Pávlovskaya y 159 km al nordeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 2 744 habitantes en 2010 ​

Es cabeza del municipio Nezamayevskoye

                                     

1. Historia

La localidad fue fundada en 1794 como uno de los primeros cuarenta asentamientos kuren de los cosacos del Mar Negro en el Kubán. Su nombre deriva del de un asentamiento del Sich. Durante el Imperio ruso perteneció al otdel de Yeisk del óblast de Kubán. A principios del siglo XX tenía 9 525 habitantes. La localidad se convirtió en centro de una región agrícola. En 1918, el párroco local Ioann Prigorovski murió a manos del Ejército Rojo y sería canonizado por la iglesia ortodoxa rusa en el año 2000. ​ Entre 1934 y 1941, ya bajo el gobierno de la Unión Soviética, la stanitsa fue designada centro administrativo del raión de Nezamayevskaya.

                                     

2. Enlaces externos y referencias

  • Nezamayevska en el sitio web oficial del raión de Pávlovskaya en ruso
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Незамаевская
  • Este artículo contiene información del Diccionario Enciclopédico Brockhaus y Efron, voz Незамаевская en ruso.