ⓘ Kalnibolotskaya? es una stanitsa del raión de Novopokróvskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en la confluencia del río Yeya y su afluente el Tern ..

                                     

ⓘ Kalnibolotskaya

Kalnibolotskaya? es una stanitsa del raión de Novopokróvskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en la confluencia del río Yeya y su afluente el Ternovka, 19 km al oeste de Novopokróvskaya y 154 km al nordeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 5 722 habitantes en 2010. ​

Es cabeza del municipio Kalnibolotskoye, al que pertenecen también las localidades de Balka Gruzskaya y Krasni Posiólok.

                                     

1. Historia

La localidad fue fundada el 21 de marzo de 1794 como uno de los primeros cuarenta asentamientos kuren de los cosacos del Mar Negro en el Kubán. Su nombre Kalnibolotskoye deriva del de uno de los asentamientos del Sich, Kalniboloto, actualmente Katerinopil, en el óblast de Cherkasy de Ucrania. En el lugar existía un reducto militar de 1778, de nombre Ternovski, construido por orden de Aleksandr Suvórov.

Para marzo de 1807 existían en la localidad un molino de agua y uno de viento. Se organizaron nuevas migraciones que aumentarían su población en 1809-1811, 1821-1825 y 1848-1849. En 1817 se construyó la primera iglesia de San Georgi Pobedonosta, de madera. De la stanitsa partieron en 1862 y 1864 varias familias para poblar las stanitsas Rayévskaya y Tjamajinskaya. En 1863 la stanitsa contaba con 2 928 habitantes. La iglesia fue renovada en 1872, año en el que también se edificarían dos escuelas dependientes de la parroquia.

A principios del siglo XX había 6 escuelas vinculadas al Ministerio de Educación. Se habían desarrollado por entonces algunos sectores económicos como la construcción de ladrillos, la producción de leche, la fabricación de toneles, así como se habían establecido varios oficios como los herreros o los carpinteros. Hacia 1917 la localidad tenía 11 528 habitantes. Entre 1934 y 1953 la stanitsa fue designada centro administrativo del raión homónimo.

                                     

2. Enlaces externos y referencias

  • Sitio web de la localidad en ruso
  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Калниболотская
  • Monumento a Lenin en Panoramio
  • Edificio de la OAO Raduga, antiguo koljós Léninski put en Panoramio
  • Общество историков-архивистов Краснодарского края Российской Федерации Obshestvo istorikov-arjivistov Krasnodarskogo kraya Rosiskoi Federatsi. Diccionario Enciclopédico sobre la historia del Kubán desde la Antigüedad hasta octubre de 1917. Oficina Archivística del Krai de Krasnodar, 1994.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.