ⓘ Bahía Sanguineto. La bahía Sanguineto también llamada bahía Sanguinetti es un cuerpo de agua ubicado en el extremo sur del Golfo San Jorge, en la costa norte de ..

                                     

ⓘ Bahía Sanguineto

La bahía Sanguineto también llamada bahía Sanguinetti es un cuerpo de agua ubicado en el extremo sur del Golfo San Jorge, en la costa norte de la Provincia de Santa Cruz. Se encuentra aproximadamente en la posición geográfica 47°05′05″S 66°11′13″O, entre Cabo Tres Puntas y Bahía Mazaredo.

                                     

1. Toponimia

El nombre de la bahía es en honor al capitán de fragata Pedro Pablo Sanguineto, un Capitán de fragata, de la Real Armada Española que navegó por la costa atlántica sudamericana y fue gobernador de las Islas Malvinas entre el 1° de mayo de 1791 hasta el 1° de marzo de 1782. ​ Posteriormente el nombre se habría deformado a Sanguinetti, volviéndose este último más común hoy en día.

                                     

2. Geomorfología y geología

Esta localidad fue descubierta por Carlos Ameghino en 1896 y resultó de interés por presentar una sucesión de sedimentos fosilíferos pampianos y patagónicos. Posteriormente fue estudiado por diversos investigadores, como Florentino Ameghino, Tourneouer, Feruglio y Parodi. ​

                                     

3. Reserva Natural Monte Loayza

Esta bahía constituye el extremo oriental de la Reserva Natural Monte Loayza de la Provincia de Santa Cruz, creada en el año 2004 por medio de la Ley Provincial Nº 2.737. ​