ⓘ Ricardo Jaime. Ricardo Raúl Jaime, es un expolítico argentino. De profesión ingeniero agrimensor, ocupó diversos cargos públicos en las provincias de Córdoba y ..

                                     

ⓘ Ricardo Jaime

Ricardo Raúl Jaime, es un expolítico argentino. De profesión ingeniero agrimensor, ocupó diversos cargos públicos en las provincias de Córdoba y Santa Cruz y fue desde 2003 hasta 2009 el secretario de Transporte de la Nación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Está acusado en más de treinta causas penales ​

                                     

1. Trayectoria profesional

Funcionario provincial

Trabajó para la Dirección General de Catastro de la provincia de Córdoba entre 1983 y 1984. Al poco tiempo Jaime dejó Córdoba y se trasladó al sur de Argentina. Así llegó a Caleta Olivia, una localidad petrolera ubicada en el norte de Santa Cruz, que por esos días vivía tiempos dorados gracias al petróleo. En esa ciudad hizo sus primeras armas en la política santacruceña. Fue director de Catastro desde 1984 a 1987; concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante entre 1987 y 1991. En 1989, cuando ​ En junio de 2013, el columnista de Página/12 Mario Wainfeld escribió sobre el estado del transporte que: