ⓘ Pereyáslovskaya? es una stanitsa del raión de Briujovétskaya, en el krai de Krasnodar de Rusia. Está situado en la orilla derecha del río Beisug, la altura de s ..

                                     

ⓘ Pereyáslovskaya

Pereyáslovskaya? es una stanitsa del raión de Briujovétskaya, en el krai de Krasnodar de Rusia. Está situado en la orilla derecha del río Beisug, la altura de su confluencia con el río Beisuzhok Izquierdo, 1 km al norte de Briujovétskaya y 89 km al norte de Krasnodar, capital del krai. Tenía 8 424 habitantes en 2010. ​

Es centro administrativo del municipio Pereyávslovskoye, al que pertenecen asimismo Vstrechni y Sopova Balka.

                                     

1. Composición étnica

De los 7 818 habitantes en 2002, el 92.7 % era de etnia rusa, el 3.3 % era de etnia armenia, el 2.1 % era de etnia ucraniana, el 0.3 % era de etnia bielorrusa, el 0.2 % era de etnia georgiana, el 0.2 % era de etnia tártara, el 0.2 % era de etnia alemana, el 0.1 % era de etnia adigué, el 0.1 % era de etnia adigué, el 0.1 % era de etnia griega y el 0.1 % era de etnia azerí ​

                                     

2. Economía

La empresa más importante de la localidad es OAO Briujovétskoye ATP, que se dedica al mantenimiento y la construcción así como a proporcionar servicios de carga y pasajeros. En la stanitsa se hallan varias empresas dedicadas al sector agrícola y al de los bienes de consumo, como la empresa agrícola Vosjod, OAO ZIP-Bytribor y ZAO Sozidatel.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Переясловская.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • El municipio en el sitio web del raión en ruso
  • Vista de una calle de la localidad enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en Panoramio.