ⓘ María López Córdova. María Magdalena López Córdova, es una política peruana. Fue electa Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la re ..

                                     

ⓘ María López Córdova

María Magdalena López Córdova, es una política peruana. Fue electa Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la región de Áncash.

Originaria del distrito de Chalaco, en el departamento de Piura, en 1989 obtuvo un certificado de especialización en enfermería técnica en el instituto superior Daniel Alcides Carrión. Curso estudios de psicología en la Universidad San Martín de Porres, En su afán constante de mejorar como persona y profesional, siguió estudios de especialización en Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad George Washington – Estados Unidos.

Los estudios realizados y las experiencias de vida la llevaron a trabajar en programas de labor social con campañas médicas a nivel nacional, como cuando trabajó en el INABIF con niños y jóvenes en situación de abandono. Así mismo, formó parte de Cooperación Popular en el área de organismos juveniles en coordinación y supervisión de las diferentes áreas de esta entidad. Además, goza de experiencia en el ámbito de la micro y mediana empresa en rubros como deporte, educación, agricultura, entre otros.

Fue militante del partido Cambio 90, fundado por el expresidente Alberto Fujimori, desde el año 1990, destacando como líder de base de juventudes. Entre los años 1996 y 2001 trabajó en el Congreso.

En las elecciones parlamentarias realizadas en Perú el 10 de abril de 2011 postuló como candidata al Congreso por la circunscripción de Áncash por el partido Fuerza 2011. Obtuvo 28.948 votos preferenciales, resultando electa congresista para el período 2011-2016. ​.