ⓘ Francisco Manuel de Velasco y Estrada. Fue un militar y noble español que desempeñó diversos cargos en su carrera militar, y también fue nombrado caballero de l ..

                                     

ⓘ Francisco Manuel de Velasco y Estrada

Francisco Manuel de Velasco y Estrada. Fue un militar y noble español que desempeñó diversos cargos en su carrera militar, y también fue nombrado caballero de la Orden de Santiago en 1694 y marqués de Pozoblanco en 1697.

                                     

1. Biografía

Nació en Escacena del Campo, entonces Reino de Sevilla, actualmente provincia de Huelva, el 9 de marzo de 1681. ​

                                     

2. Carrera militar

Comenzó a servir en el ejército como coronel de un regimiento levantado en 1707 a su propia costa. Ese mismo año es ascendido a brigadier y en 1719 a Mariscal de Campo. Desempeñó diversos destinos como la comandancia del Campo de Gibraltar o el corregimiento de Badajoz y Cataluña. Promovido a Teniente General en 1732 estuvo destinado en Valencia y Galicia. En 1739 se le otorgó la Comandancia General de la frontera de Castilla y posteriormente la Comandancia General de la costa y reino de Granada. Obtuvo plaza en el Consejo de Guerra en 1742. En 1744 fue nombrado Ingeniero General de los Ejércitos. Fue sustituido en este último cargo a su fallecimiento por don Zenón Somodevilla, marqués de la Ensenada.