ⓘ Tubac es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Santa Cruz en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de ..

                                     

ⓘ Tubac

Tubac es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Santa Cruz en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 1191 habitantes y una densidad poblacional de 42.58 personas por km². ​

                                     

1. Historia

Tubac se fundó en 1752 como un presidio español, la primera guarnición colonial española en lo que hoy es Arizona. Tubac era una de las paradas posta del Camino Real que iba de México a los asentamientos españoles en California.

El más famoso vecino residente en Tubac fue Juan Bautista de Anza. Cuando estuvo destacado en Tubac 1760-1776, Anza construyó la capilla de Santa Gertrudis, cuyos cimientos descansan bajo la actual iglesia de Santa Ana St. Anns Church.

Los apaches atacaron el pueblo repetidamente en los 1840s, forzando a los mexicanos de Sonora a abandonar Tumacácori y Tubac.

Tubac fue el escenario del asedio de cuatro días en 1861, entre los hombres de Tubac, la milicia confederada y guerreros apaches. ​ Otros artistas destacados del pueblo eran Sophie y Harwood Steiger, Hal Empie y Hugh Cabot.

                                     

2. Amenidades

Los restos del viejo presidio español se conservan en el Parque Histórico Estatal del Presidio de Tubac Presidio State Historic Park. El parque dispone también de un museo regional, una exposición arqueológica subterránea y otras construcciones históricas. El moderno Tubac alberga más de 100 galerías de arte, tiendas de decoración de hogar, tiendas de regalos, joyeros, alfareros y artistas de toda clase. Hay una escuela de arte muy activa, muchos restaurantes gourmet y un complejo de golf imbricado a lo largo de un ameno valle verde con una de las más viejas arboledas de álamos de Fremont del estado.

                                     

3. Geografía

Tubac se encuentra ubicado en las coordenadas 31°36′39″N 111°3′25″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Tubac tiene una superficie total de 27.97 km², de la cual 27.96 km² corresponden a tierra firme y 0.01 km² 0.03 % es agua. ​