ⓘ Zona metropolitana de Zamora-Jacona. La Zona Metropolitana de Zamora-Jacona es una zona urbana resultante de la conurbación del municipio de Zamora y el de Jaco ..

                                     

ⓘ Zona metropolitana de Zamora-Jacona

La Zona Metropolitana de Zamora-Jacona es una zona urbana resultante de la conurbación del municipio de Zamora y el de Jacona. En 2010 contaba con una población de 250 113 hab., siendo así el tercer núcleo urbano más poblado de el Estado de Michoacán, por debajo de la Zona Metropolitana de Morelia, que cuenta con 807 902 hab. y de la ciudad de Uruapan, con 315 350 hab. Se encuentra por encima de la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad y de la conurbación Ciudad Lázaro Cárdenas-Las Guacamayas-La Orilla

                                     

1. Delimitación

La Zona Metropolitana abarca solo 2 municipios: Zamora y Jacona, aunque está en marcha un proyecto para agregar el municipio de Tangancícuaro. Esta área es demasiado atractiva, ya que cuenta con grande fuentes de trabajo, la mayoría en la cosecha de fresa y zarzamora, además de ser un área industrial importante ubicada estratégicamente entre las ciudades de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada del país, y Morelia, la ciudad más grande de Michoacán.