ⓘ Nacidos en 1641 ..

Magdelaine de La Grange

Magdelaine de La Grange fue una adivina francesa involucrada en el conocido como asunto de los venenos. Su arresto en 1677 supuso el inicio de la investigación oficial.

Cipriano Barace

Cipriano Barace Mainz S.J., 5 de mayo de 1641 - † Bolivia, 16 de septiembre de 1702), fue un misionero jesuita y mártir español fundador de la ciudad de Trinidad y Baures entre otras poblaciones en el Departamento del Beni en Bolivia.

Anne Spencer

Anne fue hija de George Digby, II conde de Bristol, y Lady Anne Russell. Contrajo matrimonio el 10 de junio de 1665 con Robert Spencer, II conde de Sunderland, quien inicialmente había roto el compromiso con ella. Según Samuel Pepys, el conde dijo a sus amistades tener razones suficientes para ello, mostrándose resuelto a no casarse jamás con Anne, si bien empezó a cambiar de opinión al poco tiempo, circunstancia aprovechada por las madres de ambos para lograr una reconciliación entre la pareja. Anne sirvió como dama de compañía de María de Módena durante el reinado de Jacobo II de Inglate ...

Hernando de Ramírez y Sánchez

Hernando de Ramírez y Sánchez nació en Arroyo del Puerco Cáceres - España. Ingresó al convento de los trinitarios calzados de Madrid. El provincial Diego de Guzmán le envió a Toledo para que hiciera su noviciado. Tomó el hábito el 21 de marzo de 1601. Le destinaron la enseñanza. Fue vicario del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Salamanca. Fue ministro de las comunidades trinitarias de Fuensanta, Alcalá de Henares, Talavera de la Reina, Toledo, Salamanca, y Cuenca. En el capítulo provincial de 1633 fue elegido ministro provincial de Castilla. ​

Gunter XLIII de Schwarzburgo-Sondershausen

El príncipe Gunter XLIII de Schwarzburgo-Sondershausen fue el príncipe reinante de Schwarzburgo-Sondershausen desde 1720 hasta su muerte.

John Biddle

John Biddle fue un antitrinitario británico, conocido como el Padre del Unitarismo Inglés. ​ Estudió en el Hertford College de la Universidad de Oxford y se graduó en 1641, ​ Oliver Cromwell impidió su ejecución al exiliarlo hacia las Islas Sorlingas, luego regresó la Gran Bretaña en 1658 y en 1662, fue recluido en prisión por última vez ya que fue allí donde finalmente murió.

Cristián Guillermo I de Schwarzburgo-Sondershausen

Cristián Guillermo I de Schwarzburgo fue conde y posteriormente príncipe de Schwarzburgo-Sondershausen, conde de Hohenstein, señor de Sondershausen, Arnstadt y Leutenberg. Desde 1681, también llevó el título de conde en Ebeleben, y desde 1716 conde en Arnstadt.

Ramón Fabié

Ramón Fabié fue un ingeniero en minas novohispano que se unió al bando insurgente durante el inicio de la guerra de la independencia de México.

Pedro Mariño de Camba Sotomayor y Ulloa

Pedro Mariño de Camba Sotomayor y Ulloa fue un militar español, a quien se nombró en 1678 como gobernador de la provincia de Costa Rica, pero declinó el cargo. Fue hijo de don Juan Mariño Guaranes de Sotomayor y doña Antonia Taboada Somoza. Contrajo matrimonio en Fuente del Maestre el 19 de octubre de 1653 con doña Catalina Zambrano Enríquez de Toro, natural de esa localidad, e hija de don Juan Zambrano Enríquez de Toro y Elvira Zambrano Guerrero. Fueron vecinos de la villa de San Pedro Framián en Galicia y entre sus hijos estuvo doña Antonia Mariño de Camba, bautizada en Fuente del Maestr ...

Marc Ouellet

Marc Ouellet, P.S.S. es un cardenal canadiense. Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Ouellet habla correctamente seis lenguas: francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

                                     

Marcos Gedler Calatayud y Toledo

Sus padres fueron Carlos Xedler y de Juren y Ana de Calatayud Toledo y Zanoguera. Se casó con Magdalena de Mena y Loyola. Durante su labor de gobernador estuvo en conflicto permanente con el obispo benedictino de Caracas Mauro de Tovar. En 1641 su gobierno tuvo que enfrentar un terremoto que destruyó parte del pueblo de Caracas. Era caballero de la Orden de Malta y de la Orden de Calatrava.