ⓘ Fallecidos en 1571 ..

Inés de Hinojosa

Inés de Hinojosa nació en Barquisimeto, actual Venezuela. Fue ejecutada por crimen pasional en Tunja en 1571. Su caso constituyó uno de los mayores escándalos del Virreinato de la Nueva Granada durante la presidencia de Andrés Díaz Venero de Leyva. ​

Giovanni Picchi

Giovanni Picchi fue un compositor, organista y lutista y clavecinista Italiano de comienzos del Barroco. Fue un seguidor tardío de la escuela veneciana y fue influyente en el desarrollo y diferenciación de las formas instrumentales cuando estaban comenzando a aparecer, como la sonata y la canzona; además fue el único veneciano en escribir música para el clavecín.

Jerónimo de Alcalá

Jerónimo de Alcalá Yáñez y Ribera fue un médico y escritor español, autor de la novela picaresca Alonso, mozo de muchos amos, denominada también El donado hablador, y de otras obras de fondo religioso.

Filipe de Magalhães

Filipe de Magalhães nació en Azeitão, Portugal, en 1571. Estudió música en la catedral de Évora con Manuel Mendes y era compañero de Duarte Lobo y Manuel Cardoso. ​ donde permaneció hasta 1641. En Évora, fue profesor de Estevão de Brito, Esteban López Morago y Manuel Correa, que mantuvo la escuela de música de la catedral de Évora.

Wentworth Smith

Wentworth Smith, fue un dramaturgo inglés menor del teatro isabelino que puede ser el responsable de algunas de las obras incluidas entre los apócrifos de Shakespeare, aunque no se conserva casi ninguna obra conocida como suya.

María de Eicken

Nació en Bruselas, como la hija de Joost de Eicken y Bárbara de Moll. El 13 de marzo de 1591, se casó en Bruselas con Eduardo Fortunato Margrave de Baden-Baden. Como no pertenecía la alta nobleza, no fue considerada como una esposa digna para un margrave y sus hijos nunca fueron aceptados como familiares por su primo Ernesto Federico Margrave de Baden-Durlach. Sin embargo, su hijo Guillermo heredaría Baden-Baden.

Pedro Fernández de Valenzuela

Pedro Juan Fernández de Valenzuela Poblete Villarreal, magistrado andaluz que ocupó altos cargos jurídicos y académicos en el Virreinato del Perú. Primer rector laico de la Universidad de Lima.

Domingo del Camino

Jusepe Martínez hizo mención de él junto con Antonio Galcerán como discípulos o seguidores del pintor flamenco Pablo Esquert, llamado a Zaragoza por el duque de Villahermosa. Aunque, tratándolo con cierto distanciamiento, decía Jusepe Martínez que no alcanzó al maestro pues por el mucho amor propio que se tenía y habiendo hecho algunas obras estimables, le faltó el estudio. Señalaba también Martínez que esa falta no le había impedido tratarse honoríficamente y "dejar a sus deudos con qué vivir", ​ y las pinturas del banco además del policromado del retablo de la capilla de los Mártires en ...

Wolfgang Ratke

Wolfgang Ratke fue un educador alemán nacido el 18 de octubre de 1571 en Holstein. Ratke se educó en la Universidad de Rostock. Su sistema de educación estaba basado en la filosofía de Francis Bacon, cuyo principio consistía en pasar de las cosas a los nombres, de lo particular a lo general y de la lengua materna a las lenguas extranjeras. En 1618, Wolfgang abrió escuelas en Augsburgo y otros lugares. Sin embargo, en Köthen tuvo dificultades con el clero que le condujeron a prisión durante ocho meses. Después del intento fracasado de abrir otra escuela en Magdeburgo, se hizo errante y muri ...

Gaspare Celio

Gaspare Celio, fue un pintor italiano activo durante el último manierismo y el primer barroco, principalmente en su ciudad natal de Roma.

                                     

Willem Blaeu

Willem Janszoon Blaeu fue un cartógrafo y editor de atlas holandés. Tuvo dos hijos, Joan Blaeu y Cornelius Blaeu, que continuaron el negocio de su padre relativo la edición y publicación de mapas después de la muerte de éste en 1638.

                                     

Karel van Mallery

Matriculado en 1585 en el gremio de San Lucas de Amberes como aprendiz de Philip Galle, tras un viaje a Roma en 1595 y su admisión como maestro en el gremio en 1597, el 10 de enero de 1598 se casó con Catherina Galle, una de las hijas del que había sido su maestro y editor frecuente de sus obras. ​