ⓘ Fallecidos en 1544 ..

Pedro de Valdés

Pedro de Valdés y Menéndez de Lavandera fue un marino y militar español que ejerció como Gobernador de Cuba entre 1600 y 1607. Su administración fue la que más favoreció la conclusión de las murallas de La Habana, donde se erigieron durante su gobierno, los "Doce apóstoles", una batería de doce piezas de artillería situadas en una plataforma muy resistente.

Juan Boste

Juan Boste nació en Westmorland hacia 1544. Estudió en el Queen College de Oxford, donde se convirtió en miembro. Se convirtió al catolicismo en 1576. Salió de Inglaterra y fue ordenado sacerdote en Reims en 1581. Regresó como sacerdote misionero activo para el norte de Inglaterra, acompañado por Juan Speed. Fueron entregados a las autoridades cerca de Durham en 1593 y trasladados la torre de Londres para ser interrogados. Regresó a Durham para ser condenados por la Audiencia y ahorcados, destripados y descuartizados en Dryburn el 24 de julio de 1594. Boste negó que fuera un traidor dicien ...

Renata de Lorena

Renata de Lorena. Fue hija de Francisco I de Lorena y de su esposa Cristina de Dinamarca, Duquesa de Baviera.

Juan Bohón

Juan Bohón fue un capitán español y regidor del cabildo de Santiago. ​ Fue el fundador de la ciudad de La Serena el 26 de agosto de 1544. Bajo el nombre de Villanueva de La Serena al frente de alguna tropa y con diez colonos, que debían constituir el vecindario del nuevo pueblo, el cual fue fundado bajo el nombre de la Serena, en recuerdo de la villa Villanueva de la Serena, en Extremadura, de cuyo partido era natural Pedro de Valdivia el conquistador de Chile. En 1549 los indígenas del sector del valle de Copiapó dieron muerte al capitán Juan Bohón ​ y destruyeron la ciudad, siendo refund ...

Jang-geum

Jang-geum fue la primera mujer médica real en la historia de Corea. Se menciona diez veces en los Anales de la Dinastía Joseon y se sabe que el rey Jungjong estaba satisfecho con el conocimiento médico de Jang-geum, confiando en ella para cuidar de la familia real. A partir de entonces, Jang-geum se convirtió en el tercer oficial de más alto rango en la Corte, y se le concedió el uso de Dae. Algunas fuentes dan testimonio de Jang-geum como de una persona real ​ aunque esto aun es un tema de debate entre los académicos.

Fiach McHugh OByrne

Fiach Mac Aodh Ó Broin fue jefe del Clan Uí Bhroin, u OByrne, durante la Reconquista Tudor de Irlanda por parte de Inglaterra.