ⓘ Fallecidos en 1518 ..

Francisco III de Bretaña

Francisco de Francia o Francisco de Valois, fue el primer hijo y heredero de Francisco I de Francia y Claudia de Francia, duquesa de Bretaña e hija de Luis XII. Al momento de nacer su padre diría: "un hermoso Delfín quien es el más hermoso y potente niño que uno podría imaginar y que será fácil de educar". Su madre Claudia, la duquesa de Bretaña, diría: "díganle al rey que es incluso más bello que él mismo". Francisco de Francia sería bautizado el 25 de abril de 1519 en Amboise, y las decoraciones de la ceremonia serían diseñadas por Leonardo da Vinci. Su madre moriría en 1524 y así el del ...

Alonso de Reynoso

Alonso de Reinoso y González de Candelas, fue un conquistador español que luchó en Honduras, México, Perú y en la guerra de Arauco en Chile. Luchó en la guerra de Arauco siendo corregidor de Angol y Cañete. Además, fue alcalde y corregidor de Concepción.

Pedro Gaytán

Aficionado la escritura y la poesía, narró el cerco de Orán en 1563 por el hijo de Jeredín Barbarroja, Hasán Bajá, rey de Argel, en su Historia de Orán y de su cerco. La narración, con tintes heroicos y pretensiones eruditas, presenta una frescura general que también alcanza a las citas clásicas, e incluye, por ejemplo, una lectura popular y muy extendida sobre las cuentas del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.

Luis Tello Maldonado

Nació en la ciudad de Sevilla en el año 1518, y se trasladó la Universidad de Salamanca para cursar estudios de derecho, siendo colegial del Mayor de Oviedo. Posteriormente fue elegido provisor en el obispado de Córdoba, oidor de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid y finalmente del Consejo Real en 1577. El 23 de octubre de 1580 fue elegido obispo de Segovia, cargo que ocupó hasta su muerte, acaecida en la misma ciudad el 11 de junio de 1581, siendo sepultado en el claustro de la catedral de Segovia, donde se conserva su sepulcro con la siguiente inscripción: Hic iacet Ludovicus ...

Enrique de Borja y Aragón

Hijo de Juan de Borja y Enríquez, III duque de Gandía y de su primera mujer Juana de Aragón y Gurrea, era hermano de San Francisco de Borja y tataranieto del papa Alejandro VI. Profesó en la orden de Montesa y fue candidato al cargo de gran Maestre, lo que no consiguió, quedando como Comendador Mayor. Fue nombrado obispo de Squillace en Italia y nombrado cardenal diácono de Santos Nereo y Aquileo en mayo 1540 por el papa Paulo III, pero murió de un violenti et incognito morbo en septiembre del mismo año.

Miguel Sánchez de Llerena

Miguel Sánchez de Llerena fue uno de los exploradores y guerreros españoles que participaron en la conquista de Colombia.

Gaspar de Rodas

Gaspar de Rodas, conocido en la historiografía colombiana como el segundo gobernador de lo que hoy es el territorio del departamento de Antioquia, fue un conquistador español.

Francisco Gutiérrez de Cuéllar

Francisco Gutiérrez de Cuéllar, fue un noble segoviano que ocupó el cargo de Contador Mayor del rey Felipe II, y también fue caballero de la Orden de Santiago. Hijo de Gil Sánchez de Cuéllar y Aldonza Gutiérrez, naturales de Cuéllar y avecindados en Segovia, en el barrio de la Calongia Vieja. En el año 1577 el Cabildo de Segovia le concedió la Capilla de Santiago, en la Catedral de Segovia, la primera entregada a un civil. Estuvo en Granada durante la expulsión de los moriscos, redactando padrones de aquellos que se bautizaron, así como de los que fueron expulsados. ​

Julián Romero

Julián Romero de Ibarrola fue un militar español del siglo XVI que alcanzó el grado de maestre de campo, fue caballero de Santiago y miembro del Consejo de Guerra en Flandes.

Bartolomeo Genga

Nacido en Cesena, donde el padre Gerolamo se encontraba al servicio del duque de Urbino Francesco Maria I della Rovere, en exilio, fue destinado al estudio de la gramática, pero con resultados muy modestos. la edad de 18 años, su padre constata su inclinación hacia el dibujo, y lo tiene como aprendiz durante dos años. Después lo envió a Florencia, bajo la supervisión del pintor y arquitecto Giorgio Vasari y del escultor Bartolomeo Ammannati, de los que sacó los conocimientos básicos en las disciplinas artísticas. Tres años después volvió con su padre, el cual se había instalado en Pesaro a ...

                                     

Juan Almonacid

Pasó al Perú junto con Francisco de Villagra y acompañó a Pedro de Valdivia en la Conquista de Chile. Participó en la fundación de las ciudades de Santiago y La Serena. Combatió en numerosos episodios de la Guerra de Arauco.