ⓘ Fallecidos en 1436 ..

García Jiménez de Cisneros

García Jiménez de Cisneros o García de Cisneros fue un clérigo español, reformador benedictino, abad del Monasterio de Montserrat. Su apellido puede transcribirse también Giménez y Ximénez. Es conocido como el abad Cisneros. Escribió un Exercitatorio de la vida spiritual publicado en 1500. ​ también clérigo, pero mucho más importante históricamente: Francisco Jiménez de Cisneros, franciscano, arzobispo de Toledo, confesor de la reina Isabel la Católica, inquisidor general y regente de Castilla; conocido como el "Cardenal Cisneros".

Daniel Santbech

Daniel Santbech fue un matemático y astrónomo holandés. Adoptó el nombre latinizado de Noviomagus, posiblemente sugiriendo que provenía de la ciudad de Nimega, denominada Ulpia Noviomagus Batavorum por los romanos.

Matteo Civitali

Matteo Civitali fue un escultor italiano del siglo XV, al igual que muchos artistas de su época, fue también arquitecto e ingeniero.

Enrique Beaufort

Enrique Beaufort fue el tercer duque de Somerset y un destacado líder militar de la casa de Lancaster durante la Guerra de las Dos Rosas. Era hijo de Edmundo Beaufort y Eleanor Beauchamp, hija de Ricardo Beauchamp, conde de Warwick, lo que lo convertía en sobrino de Margarita Beaufort y de Ricardo Neville, conde de Warwick, y tío de Enrique Stafford, duque de Buckingham. El conde de Somerset combatió en la primera batalla de San Albano 22 de mayo de 1455, donde él fue herido de gravedad y su padre muerto en combate. Heredó el título y las influencias de su padre en la corte del rey Enrique ...

Anabella de Escocia

Anabella fue nombrada así probablemente por su abuela paterna, Anabella Drummond. Era la menor de las seis hijas y dos hijos de Jacobo I y Juana Beaufort. Sus hermanas eran Margarita, Isabel, Leonor, María y Juana, y sus hermanos eran Jacobo II de Escocia y su hermano gemelo Alejandro, que murió en la infancia.

Marie-Antoine Carême

Marie-Antoine Carême, más conocido como Antonin Carême fue un gastrónomo y chef francés, considerado uno de los padres de la alta cocina. También es conocido por haber sido el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa en su obra Lart de la cuisine française.

Benvenuto di Giovanni

Benvenuto di Giovanni del Guasta o di Meo del Guasta, fue un pintor italiano de la escuela de Siena, uno de los pocos maestros que continúan la tradición tardogótica a finales del XV y comienzos del XVI. Fue probablemente discípulo de Vecchietta, ya que se reconoce en él la influencia de obras paduanas y florentinas. Su obra maestra es un tríptico de la Basílica de San Domenico de Siena, fechada en 1475. Su hijo Girolamo di Benvenuto di Giovanni del Guasta 1470-1524, también pintor, perteneció a su taller, lo que complica las atribuciones recíprocas.

Francisco de Támara

Poco se conoce sobre él. Alcanzó el título de bachiller y ya en 1543 vivía en la ciudad de Cádiz, porque se conservan documentos que atestiguan sus dificultades económicas préstamos que no alcanzaba a devolver, embargos, algo habitual entre los maestros de latinidad o "dómines" de su época, aunque ha subsistido tan poca información que es imposible saber si nació allí, como es posible; en todo caso estaba casado con Leonor Ruiz Machorra, que sí parece haber sido gaditana, y vivió como profesor de latín en dicha ciudad, publicando algunas traducciones dedicadas a todos los nobles importante ...

Magnus II de Mecklemburgo

Era el hijo de Enrique IV, duque de Mecklemburgo-Schwerin, y Dorotea de Brandeburgo, hija del Elector Federico I de Brandeburgo. El duque Enrique IV había vuelto a unir las tierras de Mecklemburgo bajo su gobierno a través de su herencia de los antiguos señoríos de Werle y Stargard en 1436 y 1471, respectivamente. Cerca del final de su vida, Enrique IV dedicó más y más tiempo al lujo hedonista, mientras Magnus y sus hermanos Alberto y Juan asumió una parte más activa en los asuntos de gobierno. Juan murió en 1474 dejando una viuda, Sofía de Pomerania-Stettin, hija de Erico II de Pomerania, ...

Inés de Osorio

Inés de Osorio fue una noble palentina del siglo XV, señora de Abarca de Campos. Al morir dejó cuantiosos bienes para las obras de construcción de la Catedral de san Antolín de Palencia. Según Luis de Salazar y Castro:

                                     

Pedro de Lautrec

Pedro de Lautrec fue un noble vizconde de Lautrec y Vilamur que recibió por herencia de su padre Juan I de Foix, fallecido en 1436, y que legó el resto de sus posesiones a su hijo mayor Gastón IV de Foix. Se casó con Catarina de Astarac con la que tuvo a su hijo y sucesor Juan de Lautrec. Antecesor: Juan I de Foix y de Lautrec Sucesor: Juan II de Lautrec

                                     

Antonio Cammelli

Antonio Cammelli Il Pistoia es un escritor italiano que nació en Pistoia en 1436 y falleció en Ferrara en 1502. Autor de conocidos sonetos burlescos de estilo renacentista, es autor también de la tragedia Filostrato y Pánfila 1508.