ⓘ Fallecidos en 1416 ..

Edmund Grey, I conde de Kent

Edmund Grey,I conde de Kent, fue un administrador inglés, ​ noble y magnate, hijo de Sir John Grey, miembro de la Orden de la Jarretera y Constance Holland. Su residencia principal estaba en Wrest, cerca de Silsoe, Bedfordshire.

Benedikt Kotruljević

Benedikt Kotruljević, 1416-LAquila, Reino de Nápoles, 1469), también conocido como Beno Kotruljević o Benedetto Cotrugli, fue un comerciante, economista, científico, diplomático y humanista italiano. De 1447-1517 fue parte de la corte del Reino de Nápoles durante 15 años, donde mantuvo discusiones y pulió sus pensamientos sobre asuntos humanistas. Un manuscrito del trabajo de Kotruljević, Libro de lArte de la Mercatura Libro del arte del comercio, se encuentra en la Biblioteca Nacional de Malta y está fechado en 1475, aunque el original es de 1458. ​ El texto de este manuscrito contiene un ...

Antonio Squarcialupi

Antonio Squarcialupi fue un organista, el más famoso de Italia en su tiempo. Fue propietario de un códice musical donde se recogen composiciones de artistas italianos del siglo XIV, especialmente de Francesco Landini y de otros músicos como Bartolino da Padova, Niccolò da Perugia, Andrea da Firenze o Jacopo da Bologna. Hijo de un carnicero, su apellido real era Giovanni, pero tomó el de Squarcialupi a mediados de siglo, quizá para disimular sus orígenes humildes. Se supone que pasó su infancia y juventud en su ciudad natal, Florencia, y que estudió con los organistas Giovanni Mazzuoli tamb ...

Lopo de Almeida

Lopo de Almeida fue nombrado I conde de Abrantes de en 1471, en Zamora, por el rey Alfonso V de Portugal. Pertenecía al consejo del rey desde 1469 y era alcalde de Punhete, hoy Constância desde 1472 ​ y señor de Sardoal. Tuvo cargos importantes en la corte. En 1451 acompañó hasta Alemania la infanta Leonor de Portugal y Aragón para que se casara con el futuro emperador Federico III de Habsburgo. ​

Jasper Tudor

Jasper Tudor, primer Duque de Bedford, primer Conde de Pembroke, fue un noble inglés hijo de Owen Tudor y de la reina viuda Catalina de Valois. Era tío de Enrique VII de Inglaterra y fue el artífice de su victoriosa conquista de Inglaterra y Gales en 1485. ​ Está enterrado en la abadía de Keynsham, Somerset.

Joseph Friedrich Nicolaus Bornmüller

Era hijo de Franz Bornmüller y de Meta Meyer. Estudia en la Escuela de Horticultura de Potsdam en los años 1880s. Realiza numerosos viajes de estudio; y dirigió el "Herbario Oriental de Weimar de 1903 a 1938. Se casa con Frida Amelung en 1895. Es invitado, en 1913, por Alexei Fedchenko 1844-1873 para participar de una expedición científica al este de Turquestán. Trabajará, de 1917 a 1918, en la Macedonia, mientras estuvo ocupada por tropas germanas. Tras su muerte su colección particular fue vendida al Museo de Historia Natural de Berlín.

Zebulon Pike

Zebulon Montgomery Pike Jr. fue un militar y explorador estadounidense, conocido por haber llevado a cabo la expedición Pike, a menudo comparada con la expedición de Lewis y Clark, en la que cartografió gran parte de la sección sur de los terrenos adquiridos en la Compra de la Luisiana. En su honor, se nombró el pico Pikes en Colorado, y diez condados de varios estados de los Estados Unidos llevan su nombre.

Nakamura Kanzaburō XVIII

Nakamura Kanzaburō XVIII, nacido bajo el nombre de Noriaki Namino, fue un actor japonés destacado en el kabuki y en otras formas de teatro en vivo, televisión y anuncios publicitarios. Nakamura fue un actor versátil cuyos créditos incluyen farsa, piezas de época y Shin Kabuki.

Louis Delâge

Louis Delâge ​ fue un ingeniero francés, fabricante pionero de automóviles. Fundó la compañía Delage, que produjo coches desde 1905 hasta su disolución en 1953.

                                     

Raúl Lozza

Medalla de Oro otorgada, Honorable Cámara de Diputados, 1971. Premio Don Quijote y Sancho, el Palanza, Academia Nacional de Arte, 1991. Premio Leonardo, Museo Nacional de Bellas Artes. Medalla de Oro la Trayectoria, Asociación Argentina de Críticos de Arte, 1986. Premio Consagración Nacional, 1992. Premio de Honor, Fundación Fortabat. Premio Cultura Nación, 2007. Premio Konex de Platino.

                                     

Anne-Louise Élie de Beaumont

Anne-Louise Élie de Beaumont, cuyo nombre de nacimiento era Morin de Mesnil, fue una escritora francesa. ​ Escribió Lettres du marquis de Roselle 1761 y la tercera parte de las Anecdotes de la Cour et du règne dEdouard II, roi dAngleterre 1776, de las que Claudine Guérin de Tencin había escrito las dos primeras. Se casó con Jean-Baptiste-Jacques Élie de Beaumont.