ⓘ 1807 ..

Batalla de Friedland

La batalla de Friedland fue un enfrentamiento bélico entre Francia y Rusia que tuvo lugar el 14 de junio de 1807, y que tuvo como resultado la victoria de las tropas francesas del Emperador Napoleón I de Francia sobre las tropas rusas del general Bennigsen. Los rusos habían conducido a lo largo del día 13 la caballería francesa desde Friedland hacia el oeste, y el cuerpo principal de las fuerzas de Bennigsen iniciaron la ocupación de la villa durante la noche. El ejército de Napoleón se hallaba en movimiento hacia Friedland, pero aún muy disperso a lo largo de varias rutas, y en la primera ...

Combate de Colonia del Sacramento

El Combate de Colonia del Sacramento se produjo en la noche del 21 al 22 de abril de 1807 en el marco de las invasiones británicas al Río de la Plata a raíz del fallido intento de recuperación de la ciudad de Colonia ocupada por el invasor.

Combate del Cordón

El Combate del Cordón o Combate del Cardal, librado el 20 de enero de 1807, fue el principal enfrentamiento entre las fuerzas de defensa de Montevideo y las tropas británicas en ocasión de iniciarse el sitio de Montevideo de 1807, durante la segunda invasión inglesa al Río de la Plata. La victoria británica sobre fuerzas inferiores en número, armamento y entrenamiento, permitió consolidar el sitio y asegurar en corto tiempo la caída de la plaza.

Combate de Miserere

El Combate de Miserere tuvo lugar al atardecer del 2 de julio de 1807 durante la segunda invasión inglesa al Río de la Plata. En una rápida acción las fuerzas británicas dispersaron a los defensores. Pero la victoria no fue aprovechada, y días más tarde el asalto final la ciudad de Buenos Aires terminaría en la capitulación del ejército invasor.

Combate de San Pedro (1807)

El Combate de San Pedro se produjo el 7 de junio de 1807 en el marco de las invasiones británicas al Río de la Plata. En la batalla los británicos derrotaron al cuerpo expedicionario enviado desde Buenos Aires para auxiliar la campaña de la Banda Oriental en su lucha contra el invasor.