ⓘ 1719 ..

Batalla de Glenshiel

La batalla de Glenshiel o Glen Shiel fue un enfrentamiento armado que se libró en la cañada de Glenshiel el 10 de junio de 1719, cuando las fuerzas reales británicas derrotaron a un conglomerado de tropas formadas por varios clanes jacobitas de las Tierras Altas, partidarios británicos de los depuestos Estuardo e infantes de marina españoles. Fue el último combate en el que los británicos se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra fuerzas extranjeras en su propia isla.

Sitio de Rosas (1719)

El Sitio de Rosas fue una victoria española frente al intento francés de tomar la ciudad, como parte de la Guerra de la Cuádruple Alianza.

Sitio de Seo de Urgel (1719)

El 22 de agosto las tropas del Marqués de Bonás, compuestas por 7.000 hombres y 1.200 caballos se encuentran en Orgaña. ​.

Toma de Pensacola (1719)

La Toma de Pensacola se produce en mayo de 1719 durante la Guerra de la Cuádruple Alianza cuando una fuerza francesa dirigida por Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville asedia y ocupa el asentamiento de Pensacola en la colonia española de Florida. Los franceses la ocuparon antes de agosto de 1719, cuando un gran ejército español desembarcó y forzó la pequeña guarnición francesa a rendirse. ​ Esta ocupación española solo duró hasta el 1 de septiembre de ese mismo año, pues por esa fecha una flota francesa llegó para retomar la ciudad. La guerra terminó en un statu quo ante bellum y Pensacola v ...

Toma del castillo de Eilean Donan

La Toma del castillo de Eilean Donan fue un enfrentamiento armado que se libró en el castillo de Eilean Donan, en Loch Duich, al oeste de Escocia el 10 de mayo de 1719, cuando tres navíos británicos bombardearon y obligaron a rendirse a fuerzas jacobitas y españolas que se atrincheraban en él. La guarnición defensora fue posteriormente ejecutada o apresada.