ⓘ Antoine Bussy. Antoine Alexandre Brutus Bussy fue un químico francés que se centró principalmente en los productos farmacéuticos. En 1831 publicó la Mémoire sur ..

                                     

ⓘ Antoine Bussy

Antoine Alexandre Brutus Bussy fue un químico francés que se centró principalmente en los productos farmacéuticos.

En 1831 publicó la "Mémoire sur le Radical métallique de la Magnésie" donde se describe un método de preparación de magnesio por calentamiento de cloruro de magnesio y algo de potasio en un tubo de vidrio. Cuando se lava el cloruro de potasio obtenido, se observan unos pequeños glóbulos de magnesio.

                                     

1. Biografía

Estudió en la École Polytechnique promoción X1813 y defiende su doctorado en química en la Facultad de Farmacia de París en 1823. En 1832 se convirtió en Doctor en Ciencias Médicas. Fue profesor en la Escuela de Farmacia desde 1824 hasta 1874, llegando a ser director de dicha institución. ​ Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1850. Se convirtió en presidente de la Academia de Medicina en 1856 y de la Sociedad de Farmacia de París en 1868.

                                     

2. Trabajos principales

En 1828, aisló por primera vez el nuevo elemento berilio, independientemente de Friedrich Wöhler, ​ También realiza investigaciones sobre compuestos orgánicos. Fue él quien en 1833 le asignó el nombre acetona a dicho compuesto.