ⓘ Eusebio Hernández Sola. Eusebio Ignacio Hernández Sola O.A.R. Es un religioso agustino recoleto español que actualmente ocupa la cátedra de Tarazona. ..

                                     

ⓘ Eusebio Hernández Sola

Eusebio Ignacio Hernández Sola O.A.R. Es un religioso agustino recoleto español que actualmente ocupa la cátedra de Tarazona.

                                     

1. Biografía

Nació en Cárcar Navarra el 29 de julio 1944. En 1955 ingresó en el seminario menor que la Orden de los Padres Agustinos Recoletos tiene en Lodosa. Tras pasar por Fuenterrabía, Monteagudo y Marcilla y cursar diferentes estudios fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1968. En 1975, terminados sus estudios universitarios, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trabajo en Roma en la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica. En 1976 fue nombrado director del departamento de la formación y animación de la vida religiosa, además ha dirigido una escuela bienal de teología y derecho de la vida consagrada. Desde 1995 es "capo ufficio" del mismo Dicasterio.

                                     

1.1. Biografía Obispo

El 29 de enero de 2011 fue publicado su nombramiento por el papa Benedicto XVI como obispo de Tarazona. Fue consagrado como tal el 29 de marzo del mismo año en el Monasterio de Santa María de Veruela por Manuel Monteiro de Castro, secretario para la Congregación de Obispos, acompañado por el cardenal Francisco Álvarez Martínez y por el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini.

El 20 de abril de 2011 fue el obispo encargado de reconsagrar la catedral tras más de 20 años de obras.

El 29 de marzo de 2014 es nombrado miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por el papa Francisco.