ⓘ Vicente María Strambi. San Vicente María Strambi fue un sacerdote y religioso, uno de los primeros miembros de la Congregación de los Pasionistas en ocupar una ..

                                     

ⓘ Vicente María Strambi

San Vicente María Strambi fue un sacerdote y religioso, uno de los primeros miembros de la Congregación de los Pasionistas en ocupar una sede obispal.

Su nombre era Vicente Dominic Salvatore Strambi. Nació en Civitavecchia, Italia, el 1 de enero de 1745; y murió en Roma, el 1 de enero de 1824. Fue canonizado por el papa Pío XII en 1950.

                                     

1. Biografía

Hijo de José y de Eleonora Strambi, Vicente fue el menor de cuatro hermanos. Sus tres hermanos fallecieron durante su niñez. Su padre era farmacéutico y su madre destacaba por su fe y piedad. ​

                                     

2. Sacerdote pasionista

Antes de su ordenación como sacerdote, Vicente se retiró al monasterio de Vetralla. Cuando el monasterio se incorporó la Congregación de los Pasionistas, Vicente conoció al fundador de la misma, San Pablo de la Cruz. Impresionado por la devoción de la orden, pidió a Pablo ser admitido pero este se lo negó.

Vicente fue ordenado en diciembre de 1767 y volvió a Roma para seguir capacitándose, destacándose en el estudio de la obra de Santo Tomás de Aquino. ​ aunque volvería a Roma un año más tarde.

                                     

3. Obispado

Después de la muerte del papa Pío VI, Vicente fue nominado para el papado por su amigo el Cardenal Antonelli e, incluso, recibió un gran número de votos. ​

                                     

4. Canonización

Vicente fue beatificado por el papa Pío XI en 1925 y canonizado por el papa Pío XII en 1950. ​ En noviembre de 1957, sus reliquias fueron trasladadas de la iglesia de los Santos Juan y Pablo la Iglesia de San Felipe de Macerata.