ⓘ Fallecidos en 1624 ..

Valerio Castello

Fue el hijo más joven de Bernardo Castello, que murió cuando Valerio tenía apenas seis años. Quedó bajo la tutela de su hermano mayor Torquato, que intentó encaminarlo hacia el estudio de las letras. Sin embargo, mostró ya con joven edad inclinación hacia la pintura. Tuvo un periodo de aprendizaje con Domenico Fiasella. Viajó y pudo conocer el trabajo de Camillo Procaccini en Milán y las obras de grandes pintores, sobre todo Correggio y Parmigianino. Pronto tuvo diversos encargos, tanto cuadros como frescos. En sus pocos años de vida logró tener una enorme influencia en la pintura genovesa ...

Arnold Geulincx

Estudió en la Universidad de Lovaina, donde impartió clases de filosofía a partir de 1646. Fue destituido de su cargo en 1657 o quizá 1658, posiblemente por motivos religiosos. Se trasladó la Universidad de Leiden y se convirtió al calvinismo. Allí fue nombrado lector de lógica en 1662 y profesor en 1665. Murió en 1669, dejando la mayor parte de su obra, toda ella escrita en latín, inédita.

Paul Pellisson

Paul Pellisson Fontanier fue un autor y académico francés. Nació en Béziers, Languedoc-Rosellón, formando parte de una distinguida familia calvinista. Estudió derecho en Toulouse, y practicó la abogacía de Castres. Yendo a París con las cartas de introducción a Valentin Conrart, un amigo calvinista, fue presentado a los miembros del Academia Francesa. Pellisson emprendió la tarea ser su historiador, y en 1653 publicó una relación que contiene la historia de la institución. Fue recompensado con una promesa del siguiente lugar vacante y el permiso de estar presente en las reuniones. Ocupó el ...

Bridget Cromwell

Bridget Cromwell fue la hija mayor de Oliver Cromwell. Casó con el general Henry Ireton, y luego de su muerte, con el general Charles Fleetwood.

Francisco Joaniz de Echalaz

Comenzó sus estudios en su villa natal, y pasó después a completar su grado de bachiller en cánones a Pamplona. En 1650 se trasladó la Universidad de Salamanca, estudiando en el Colegio de San Bartolomé, donde se licenció en la misma disciplina. Dos años más tarde le fue concedido el hábito de la Orden de Santiago. Tras servir varias cátedras, el rey le concedió en 1660 una plaza de oidor en la Real Audiencia de Sevilla, pasando cinco años después con el mismo cargo la Real Audiencia de Granada, de la que terminó siendo presidente, cargo que también ocupó en la Real Audiencia y Chancillerí ...

François de Créquy

François de Blanchefort de Créquy ​ de Bonne, marqués de Marines, fue un militar y aristócrata francés del reinado de Luis XIV. Destacó en las numerosas campañas que se sucedieron en el siglo XVII a partir de la guerra de los Treinta Años. Fue nombrado mariscal de Francia, llamado mariscal de Créquy.

Carlos Amadeo de Saboya-Nemours

Carlos Amadeo de Saboya fue un magnate y líder militar francés y duque de Nemours. Fue el padre de María Juana Bautista de Saboya-Nemours y de la reina de Portugal María Francisca de Saboya-Nemours.

Nicolás Mascardi

Nicolò Mascardi, o en español Nicolás Mascardi fue un sacerdote jesuita, misionero en América del Sur, en el siglo XVII. Fundó la misión del Nahuel Huapi, en el actual territorio argentino, y murió martirizado por los aborígenes. De origen noble, ingresó la Compañía de Jesús y, entusiasmado por las noticias de la misión del padre Diego de Rosales en el sur de Chile, pidió y logró ser asignado a las misiones de esa gobernación.

José Ratés

José Ratés Dalmau, natural de Cataluña, fue un arquitecto, tallista y ensamblador de retablos español, hijo de un escultor de su mismo nombre.

Juan Gaspar Roig

Juan Gaspar Roig y Jalpí fue un religioso mínimo e historiador catalán, cronista del reino de Aragón. Dejó escritas, entre otras, las siguientes obras sobre historia eclesiástica y civil de Cataluña: Sermón histórico-panegírico del ilustrísimo mártir San Cristóbal Barcelona, 1683; Epítome histórico de la muy ilustre ciudad de Manresa Barcelona, 1692. Catálogo paralipómeno de los santos indígenas y advenas del Principado de Cataluña y sus condados 1664; Resumen historial de las grandezas y antigüedades de la ciudad de Gerona Barcelona, 1678, ampliado con el Discurso historico-apologetico 16 ...

                                     

Franco Folli

Vivió en el Gran Ducado de Toscana, donde realizó estudios sobre las transfusiones de sangre, inventando también un tipo particular de higrómetro. En presencia del Gran Duque de Toscana Fernando de Médici, de cuya confianza gozaba, experimentó su sistema de transfusión, descrito en su última obra escrita sobre el tema, titulada "Stadera medica".