ⓘ Juan Cruz Mascia es un futbolista uruguayo. Juega de centrodelantero en Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay. ..

                                     

ⓘ Juan Cruz Mascia

Juan Cruz Mascia es un futbolista uruguayo. Juega de centrodelantero en Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay.

                                     

1. Trayectoria

Empezó su carrera futbolística en el Christian Brothers College, donde jugó a partir de los 6 años desempeñándose como un 10 de creación. Luego jugó en el Carrasco Lawn Tennis donde Coito lo vio y lo llamó la selección juvenil sub 15, para eso debía jugar en un club de la AUF, a raíz de eso fichó por Miramar Misiones. Integró la selección de Montevideo a edad muy joven y se notaba su talento nato desde el baby-fútbol. A los 15 años viajó a Europa para probarse como jugador para las ligas menores en el Atlético de Madrid, pero a pesar de ser aceptado, regresó a Uruguay por decisión propia y paso a integrar la selección nacional Sub-15. Fue pretendido por clubes europeos como el Chelsea e Inter de Milán. Inclusive Zinedine Zidane lo elogió durante una visita a Uruguay.

Su primer club fue Miramar Misiones, donde realizó las divisiones formativas. Su debut en Primera División fue a los 17 años contra Danubio el 20 de febrero del 2011, entrando en el minuto 64. Su primer gol con Miramar Misiones fue el 22 de diciembre del 2011 a Deportivo Maldonado en la temporada 2011–12 de la Segunda División, la cual su equipo había descendido.

                                     

2. Selección nacional juvenil

En marzo de 2009 ingresó la Selección juvenil de fútbol de Uruguay y participó del sudamericano Sub-15 que se dio lugar en noviembre. En este campeonato anotó tres goles, uno a Ecuador, otro a Brasil y uno a Argentina.

Ha sido internacional también con la Selección Sub-17 uruguaya en varias ocasiones y disputó el Sudamericano Sub-17 de Ecuador 2011 de la categoría en el que se consagró goleador con 6 conversiones. Más tarde participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, en la cual sufrió una lesión de rodilla habiendo jugado solamente dos partidos y anotado un gol.