ⓘ André Du Laurens, fue un médico francés que ejerció en Montpellier y que llegó a ser el facultativo del rey Enrique IV. ..

                                     

ⓘ André Du Laurens

André Du Laurens, fue un médico francés que ejerció en Montpellier y que llegó a ser el facultativo del rey Enrique IV.

                                     

1. Biografía

André Du Laurens - escrito a veces, Dulaurens - era hijo de Louis du Laurens, médico de Arlés nacido en Chambéry y de Louise de Castellan nacida en Riez. Su familia, ilustre y rica, era conocida en la región provenzal. Sus hermanos ocuparon altos cargos religiosos.

André Du Laurens estudió Medicina en Aviñón. En 1583, logró el doctorado en la Universidad de Montpellier, y prosiguió sus indagaciones anatómicas. En esta institución, sucederá al médico Laurent Joubert. Por entonces, la duquesa de Uzès le nombró su médico particular. Introducido por esa vía en la corte real en 1600, Du Laurens llegará a ser facultativo del rey Enrique IV de Francia.

Su obra es sobre todo la de un recopilador y vulgarizador. Du Laurens quiere ser útil y quiere seducir a las mentes curiosas con una ciencia médica muy despojada de erudición. ​

De todos modos.

                                     

2. Obras

  • Discours de la conservation de la veue: des maladies melancholiques, des catarrhes, 1594, que incluye el discurso central: De las enfermedades melancólicas.
  • De crisibus libri tres.
  • Historia anatomica.
  • Apologia pro Galeno.
  • Admonitio ad Simonem Petræum.
  • Opera omnia anatomica et medica, Fráncfort, 1627.