ⓘ Luis Polonia. Luis Andrew Polonia Almonte es un ex jardinero izquierdo dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. También se desempeñaba como bateador ..

                                     

ⓘ Luis Polonia

Luis Andrew Polonia Almonte es un ex jardinero izquierdo dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. También se desempeñaba como bateador designado.

Firmado por los Atléticos de Oakland como amateur en 1984, Polonia hizo su debut en las Grandes Ligas con los Atléticos el 24 de abril de 1987, y apareció en su último partido el 1 de octubre de 2000. Jugó con dos equipos en la Serie Mundial, ganando con los Bravos de Atlanta en 1995 y con los Yanquis de Nueva York en el año 2000.

                                     

1. Incidente

El 16 de agosto de 1989, Polonia fue arrestado en un hotel en Milwaukee, Wisconsin acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 15 años que confesó haber sido de mutuo acuerdo. Fue condenado a 60 días en la cárcel.

                                     

2. Liga Mexicana

Después de terminar su carrera en Grandes Ligas, Polonia jugó dos temporadas 1997 y 1998 con Tigres Capitalinos, un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol donde mantuvo un promedio de.350, logrando dos ciclos de bateo en dos partidos de la temporada.

                                     

3. Liga Dominicana

Apodado la "Hormiga Atómica", Polonia fue altamente estimado en la Liga Dominicana jugando durante toda su larga carrera con las Águilas Cibaeñas. A lo largo de una carrera kilométrica de 27 temporadas, Polonia rompió varios récords en la liga. Líder de todos los tiempos en hits 923, triple 43 y carreras anotadas 517. Polonia se retiró de la liga el 20 de diciembre de 2010. ​