ⓘ Derby Museum and Art Gallery. El Derby Museum and Art Gallery es un museo histórico de bellas artes de la ciudad de Derby, en Inglaterra, inaugurado en 1879. En ..

                                     

ⓘ Derby Museum and Art Gallery

El Derby Museum and Art Gallery es un museo histórico de bellas artes de la ciudad de Derby, en Inglaterra, inaugurado en 1879.

En el museo se exhibe toda una galería con la obra pictórica de Joseph Wright, el primer pintor de la Revolución Industrial, ​ además de colecciones arqueológicas, geológicas, de historia natural y militar, aunque es famoso por poseer la mayor colección de porcelana Royal Crown Derby y otras porcelanas de Derby y áreas circundantes.

                                     

1. Historia

El origen del museo se sitúa en la formación de Derby Town and County Museum and Natural History Society el 10 de febrero de 1836. La sociedad se encontraba alojada en la Full Street Public Baths pero era una sociedad privada financiada por las cuotas de sus miembros. Las primeras colecciones provenían inicialmente del Dr. Forrester quien había sido presidente de la Sociedad filosófica de Derby. El mecenas de la sociedad del museo era William Cavendish, sexto Duque de Devonshire, y el presidente Sir George Harpur Crewe, un entusiasta naturalista. ​ En el periodo 2010-2011 se rehabilitaron diferentes zonas de los museos, tanto de la parte antigua como de la nueva.

                                     

2. Otras colecciones

Además de la colección de Wright, el museo alberga obras de artistas como William Frederick Austin, E.E. Clark, Harold Gresley, Alfred John Keene, George Bailey, William Edwin Mosley, David Payne, George Turner, William Wood, Ernest Townsend, George Francis Yarnell, Samuel i Louise Rayner. ​