ⓘ Charlotte Aïssé. Charlotte-Élisabeth Aïcha fue una escritora francesa conocida sobre todo por su correspondencia con Madame Calandrini publicada en 1787. ..

                                     

ⓘ Charlotte Aïssé

Charlotte-Élisabeth Aïcha fue una escritora francesa conocida sobre todo por su correspondencia con Madame Calandrini publicada en 1787.

                                     

1. Biografía

Era hija de un militar cherqueso y con cuatro años el conde de Ferriol, embajador de Constantinopla la llevó a París, donde fue muy célebre por su belleza y sus aventuras.

El palacio de su padre fue saqueado por los turcos. Cuando Charlotte Elisabeth tenía cuatro años fue vendida al conde Charles de Ferriol, embajador de Francia en Constantinopla. Fue criada en París por la cuñada de Ferriol con sus propios hijos, dArgental y Pont de Veyle. Su gran belleza y su romántica historia la hicieron ponerse de moda, y atrajo la atención del regente, Felipe II, duque de Orleáns. Ella rehusó sus ofertas. Formó un vínculo profundo y duradero con el Chevalier dAydie, con quien tuvo una hija. Charlotte murió en París.

Las cartas a su amiga la señora Calandrini ​