ⓘ Anières. Limita al norte con la comuna de Hermance, al este con Veigy-Foncenex FR-74, al sur con Corsier, y al oeste con Mies VD, Tannay VD y Versoix, ambas en ..

                                     

ⓘ Anières

Limita al norte con la comuna de Hermance, al este con Veigy-Foncenex FR-74, al sur con Corsier, y al oeste con Mies VD, Tannay VD y Versoix, ambas en la orilla opuesta del lago.

El territorio comunal comprende las localidades de Bassy y de Chevrens.

                                     

1. Historia

La primera mención del lugar como Guillelmus dasneres tiene lugar en el año 1179. La familia de Anières extinta a principios del siglo XV, vasalla des los Faucigny, poseía el feudo y el castillo de Bassy. Anières hizo parte de la bailía del Chablais, perteneciente la casa de Saboya, del siglo XIV hasta la Revolución, sin contar el período de ocupación bernesa de 1536 y 1564/1567. Ginebra conservó los derechos heredados del priorato de San Víctor, y compra después de 1567 el feudo de Bassy.

Anières fue anexada a los departamentos del Mont-Blanc en 1793, y al del Lemán en 1798. Reunidas con Ginebra gracias al tratado de Turín de 1816, Anières y Corsier formaron una comuna del nuevo cantón suizo. Algunas diferencias respecto a los gastos comunes surgirían entre los dos pueblos, provocando en 1858 la escisión en dos comunas diferentes.