ⓘ Benisuera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Albaida. ..

                                     

ⓘ Benisuera

Benisuera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Albaida.

                                     

1. Geografía

Situado en el centro del valle de Albaida. La superficie del término es ligeramente ondulada. El río Albaida, que recibe al riachuelo de Torralba, limita el término por el sur y el este. El pueblo está en la margen izquierda del río Albaida.

El clima es mediterráneo continental; los vientos dominantes son de poniente y el levante; este último provoca las lluvias de otoño a primavera.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la N-340 y finalizar en la CV-613.

                                     

2. Historia

Lugar de origen musulmán. En el siglo XV era propiedad de la familia Bellvís y el señorío dependía de Bélgida. Posteriormente perteneció a los condes de Casal. Como tantos lugares valencianos la expulsión de los moriscos, en 1609, afectó gravemente su demografía, la cual se recuperó en el siglo XVIII para volver a bajar el siglo pasado a causa de la emigración, especialmente hacia Alfarrasí.

                                     

3. Economía

En secano se cultiva uva, cereales y aceitunas. En el regadío se cultivan cereales, cebollas y frutales. Se riega con aguas del río Albaida, cuyos caudales resultan insuficientes.