ⓘ Liga Nacional de Básquet 2004-05. La temporada 2004-05 de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina, se inició el 26 de septiembre de 2004 con el programado p ..

                                     

ⓘ Liga Nacional de Básquet 2004-05

La temporada 2004-05 de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina, se inició el 26 de septiembre de 2004 con el programado partido inaugural de temporada entre el último campeón, Boca Juniors y el recién ascendido River Plate, encuentro disputado en el Estadio Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos, ​

Respecto la temporada pasada, los descendidos Ferro Carril Oeste de Buenos Aires y Regatas San Nicolás fueron reemplazados por River Plate y Regatas Corrientes.

                                     

1. Formato

El torneo estuvo dividido en dos grandes fases; la fase regular y los play-offs. La primera ronda de la fase regular se separaron los equipos por conveniencia geográfica en dos zonas norte y sur y se enfrentaron en partidos ida y vuelta solo entre los equipos de su zona. Los primeros dos de cada grupo clasificaron al Torneo Top 4 que se disputó en diciembre en Santa Fe.

En la segunda ronda de la fase regular se enfrentaron todos contra todos arrastrando la mitad de los puntos de la primera fase. Los primeros cuatro de la tabla se clasificaron directamente a los cuartos de final, mientras que los que se posicionaron del puesto quinto al decimosegundo jugaron la reclasificion. Los últimos 2 de la tabla descienden al Torneo Nacional de Ascenso.

Los play-off se jugaron al mejor de cinco partidos gana el primero que llegue a 3 victorias con el formato 2-2-1, en la reclasificacion, los cuartos de final y la semifinal. La final se jugó al mejor de siete partidos gana el primero que llegue a 4 partidos ganados con el formato 2-2-1-1-1.

                                     

2. Torneo Top 4

Finalizada la primera fase, los dos primeros de cada zona accedieron al Torneo Top 4 2004: Libertad y Ben Hur por la norte y Boca Juniors y River Plate por la sur. El mismo se realizó en la Ciudad de Santa Fe y coronó al club Boca Juniors como campeón. ​

                                     

3. Tercera fase; play-offs

El resultado que figura en cada serie es la suma de los partidos ganados por cada equipo. El equipo que figura primero en cada llave es el que obtuvo la ventaja de localía.

Reclasificación

Conarpesa Puerto Madryn - Regatas Corrientes Peñarol - Quilmes River Plate - Central Entrerriano Argentino Junín - Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia

Cuartos de final

Ben Hur - Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia Boca Juniors - River Plate Libertad - Peñarol Atenas - Conarpesa Puerto Madryn

Semifinales

Ben Hur - Conarpesa Puerto Madryn Boca Juniors - Libertad

Final

Ben Hur - Boca Juniors Ben Hur Campeón Primer título
                                     

4. Estadísticas

Líderes
  • Rebotes: Ryan Perryman - Deportivo Madryn 476 en 55 partidos: 8.7
  • Asistencias: Pablo Sebastián Rodríguez - Peñarol 253 en 52 partidos: 4.9
  • Robos: Mauricio Beltramella - Central Entrerriano 106 en 47 partidos: 2.3
  • Triples: Eduardo Dominé - Obras Sanitarias 136 en 40 partidos: 3.4
  • Tapas: Martín Leiva - Boca Juniors 44 en 46 partidos: 1.0
  • Puntos: Paolo Quinteros - Boca Juniors 1232 en 55 partidos: 22.4