ⓘ 1752 por país ..

Portsmouth (Virginia)

Portsmouth es una ciudad independiente situada en la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos de América. La ciudad se encuentra en la orilla occidental del río Elizabeth, justo enfrente de la ciudad de Norfolk. Portsmouth fue fundada por la Asamblea General de Virginia por el Coronel William Crawford, un rico comerciante y propietario de buques, en 1752. En 1855, el área de Norfolk y Portsmouth sufrió una epidemia de fiebre amarilla, que mató a 1 de cada 3 ciudadanos. Se convirtió en una ciudad independiente del condado de Norfolk en 1858.

Labajos

Labajos es un municipio y localidad de España, en la provincia de Segovia en la comarca de la Campiña segoviana, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 20.96 km² con una población de 150 habitantes y una densidad de 7 hab/km². El pueblo está situado en el km 95 de la carretera N-VI Madrid-La Coruña, y el municipio limita al Oeste con la provincia de Ávila, y con los municipios de Muñopedro, Maello, y los caseríos de Las Gordillas, La Puebla y Peromingo.

Condado de Berks

El condado de Berks, fundado en 1752, es uno de 67 condados en el estado estadounidense de Pensilvania. En el año 2010 tenía una población de 411.442 habitantes con una densidad poblacional de 168 personas por km². La sede del condado es Reading. ​

Joaquín de Villalba

No nació en 1750, como se suele escribir, sino en 1752. Era hijo del segundo matrimonio del infanzón José Lamberto de Villalba y Moles con Nicolasa Guitarte Pastor. En 1774 aprobó las oposiciones de cirujano romancista en Zaragoza y al año siguiente casó en Zaragoza con María Simona García Huguet 14 de mayo de 1775. Ejerce en diversos pueblos de Aragón y en 1778 se titula de cirujano latinista y en 1780 de bachiller en cirugía. Es segundo ayudante de cirugía en San Roque Cádiz, durante el asedio a Gibraltar; asciende a primer ayudante. Allí conoce a Antonio Gimbernat, futuro director del C ...

Remolino (Magdalena)

Remolino es un municipio del departamento del Magdalena, Colombia. Fundado entre 1752 y 1776 por Fernando de Mier y Guerra. Erigido como municipio en 1814.

Iglesia de San Isidoro (Sevilla)

La Iglesia de San Isidoro de la ciudad de Sevilla es la sede de una parroquia católica. Fue edificada en el siglo XIV y es de estilo gótico-mudéjar.

                                     

Villalgordo del Marquesado

Villalgordo del Marquesado es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 30.02 km² con una población de 99 habitantes y una densidad de 3.43 hab/km².