ⓘ Distrito de Algovia Oriental. El distrito de Algovia Oriental es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera. E ..

                                     

ⓘ Distrito de Algovia Oriental

El distrito de Algovia Oriental es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera. Es colindante con los distritos de Alta Algovia, Baja Algovia, Augsburgo, Landsberg, Weilheim-Schongau, Garmisch-Partenkirchen y el distrito austriaco de Tirol. La ciudad de Kempten está rodeada por el distrito, pero no pertenece a él. La ciudad de Kaufbeuren está rodeada por el distrito, pero no pertenece a él.

                                     

1. Historia

Con anterioridad a 1803 la región estaba dividida en varios pequeños estados, la mayoría de ellos distritos parroquiales. Cuando esos estados fueron disueltos en 1803, la región de Algovia Oriental se anexionó a Baviera. Los reyes de Baviera desarrollaron una relación especial con la zona y construyeron en ella los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.

El distrito actual fue establecido en 1972 tras la unión de los antiguos distritos de Kaufbeuren, Marktoberdorf y Füssen.

                                     

2. Geografía

El término Allgäu se aplica la parte de la Alpes situado en Suabia y sus estribaciones del norte.

El distrito se extiende desde la cima de los alpes la región montañosa del norte. El río Wertach, un afluente del río Lech, atraviesa Algovia Oriental de sur a norte. En el sur hay gran número de lagos alpinos, siendo el más grande de ellos el Forggensee con 16 km².

                                     

3. Escudo de armas

El escudo de armas muestra:

  • El león heráldico del condado medieval de Ronsberg;
  • la espada de San Martín, santo patrón de Marktoberdorf;
  • el bastón de un abad, simbolizando al monasterio de Füssen.