ⓘ Gazania linearis es una especie de planta herbácea perteneciente la familia Asteraceae.Es originaria de Sudáfrica, pero se pueden encontrar en otras partes del ..

                                     

ⓘ Gazania linearis

Gazania linearis es una especie de planta herbácea perteneciente la familia Asteraceae.Es originaria de Sudáfrica, pero se pueden encontrar en otras partes del mundo con clima similar donde se han naturalizado, como California en los Estados Unidos.

                                     

1. Descripción

Esta especie forma una alfombra de hierbas perennifolias que crecen a partir de rizomas. Sus hojas tienen pecíolos alados y forma rosetas basales en el suelo alrededor del tallo. Las hojas tienen forma ovalada, color verde opaco con el envés lanoso. La planta produce flores solitarias en tonos de color amarillo brillante y naranja. Cada cabeza de flor puede tener hasta 18 centímetros de diámetro y tiene un centro de disco de color rojizo oscuro y una franja exterior con unas 20 lígulas largas. Las lígulas pueden tener manchas oscuras cerca de la base, hacia arriba sus bordes están rizados, y se cierran por la noche. El fruto es un pequeño aquenio cubierto de largos pelos con varias veces la longitud del cuerpo de la fruta.

                                     

2. Taxonomía

Gazania linearis fue descrita por Thunb. Druce y publicado en Report, Botanical Society and Exchange Club of the British Isles 4suppl. 2: 624. 1916 ​