ⓘ STS-135 es una misión que no estuvo prevista originalmente, pero que fue finalmente confirmada el jueves 20 de enero de 2011 en un informe por parte de autorida ..

                                     

ⓘ STS-135

STS-135 es una misión que no estuvo prevista originalmente, pero que fue finalmente confirmada el jueves 20 de enero de 2011 en un informe por parte de autoridades del STS Program de la NASA. Usó todas las características inicialmente planeadas para la misión STS-335, aunque si esta última se llevase a cabo, en rescate del Endeavour STS-134, probablemente la STS-135 fuera cancelada. La NASA fue autorizada ​ lo cual fue crucial para que se efectuara la STS-135. El Transbordador espacial OV-104, Atlantis, fue quien llevó a cabo la misión al mando del comandante Chris Ferguson. Paradójicamente, el Atlantis, se retiró de servicio de manera oficial durante la STS-132, por lo que al parecer, tuvo un "segundo final". La STS-135 estuvo lista para volar no antes del 8 de julio de 2011, con un ET-122 que estuvo asignado después la STS-335.

                                     

1. Tripulación

Véase también: Tripulación del transbordador espacial

  • Rex Walheim 3 - Especialista 2 de misión
  • Douglas Hurley 2 - Piloto
  • Chris Ferguson 3 - Comandante
  • Sandra Magnus 3 - Especialista 1 de misión
                                     

2. Proceso de la misión

Para más información, acerca del proceso del transbordador espacial Atlantis, en función de la STS-135, consultar Proceso de la misión en el artículo STS-335

Carga útil de la misión

Atlantis llevó las siguientes cargas la ISS: El MPLM Raffaello que sería la mayoría de la carga. El módulo fue cargado con 16 suplementos de "racks" de ciencias experimentos científicos, que son el máximo que puede manipular. También llevaría el LMC, el ECTS, el Pump Module que falló y fue reemplazado en órbita en agosto de 2010, entre otras cargas.